Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Para Honda, era una ‘vergüenza’ que le ganara otro fabricante japonés; ahora molesta que le gane Ducati”

16 Ene. 22 | 14:30
Honda Ducati
FOTO: motogp.com

Lucio Cecchinello, director del LCR Honda, opina que Honda ha hecho un buen trabajo con la moto de 2022 y reconoce que 2021 fue una de las peores temporadas de su carrera en MotoGP.

Lucio Cecchinello, director del LCR Honda, ha hecho un balance de la temporada 2021 y de cómo encara la próxima temporada 2022 junto a sus pilotos Álex Márquez y Takaaki Nakagami. Además, también ha comentado la aparición de Marc Márquez en el Media Day de Honda, que tuvo lugar el pasado viernes. De todo ello habló en el podcast ‘#atuttogas’ del medio italiano Moto.it.

El italiano ha reconocido que 2021 fue un año duro para su equipo en MotoGP. “Probablemente, 2021 haya sido el segundo o tercer año más complicado para mi equipo en MotoGP“, ha dicho. “Tenemos un número limitado de recursos humanos en comparación con un equipo oficial. Hemos modificado la estructura creando una nueva figura, el director técnico general, que recogerá toda la información procedente del jefe técnico de Nakagami y Márquez. Esto es tener un intercambio de información en tiempo real”. 

Tanto Takaaki Nakagami como Álex Márquez han pasado por dificultades durante la última temporada, aunque ya están en vías de solución. Nakagami, por su parte, ha reconocido que ya trabaja en el aspecto mental. “Se le debe ayudar a manejar mejor sus emociones, por eso le sugerimos que busque ayuda para controlar su presión. Está en ese camino, debe aprender a enfocarse mejor en lo que tiene que hacer”, aseguró Cecchinello. Por parte de Álex Márquez, opina que tiene que ‘creérselo’ más. “Es muy trabajador, debe creer más en sí mismo“. 

“Considero a Marc Márquez uno de los candidatos al título en 2022”

El director del LCR Honda también ha hablado sobre el desarrollo de la Honda durante estos dos últimos años, en los que las evoluciones de las motos han estado congeladas y Marc Márquez ha estado prácticamente ausente. “Todos culpan a HRC por no desarrollar la moto. Pero les recuerdo a todos que cuando Márquez se lesionó, les daba un segundo. Por eso HRC consideró que esa moto no debía evolucionarse y decidió esperar al regreso de Márquez“, ha dicho el italiano.

TE INTERESA VER:
Acosta motivado: "Jerez es uno de mis circuitos favoritos, la RC16 va bien allí"

“Hoy se hizo un gran trabajo, se evolucionó el proyecto, sobre todo en el reparto de pesos: la RCV anterior estaba muy desequilibrada en la parta delantera, también por voluntad de Márquez. Marc podría manejar la parte delantera, pero la nueva RC213V tiene más peso en la parte trasera con un amplio espacio para el ajuste. De 2012 a 2021, fueron todas muy similares, con algunos pequeños cambios: se realizaron intervenciones importantes para 2022. Esto se debe a que Ducati ha empujado a los demás fabricantes a hacer revoluciones”, asegura.

Es evidente que Ducati lleva la batuta en cuanto a desarrollo se refiere. En los últimos años, la fábrica de Borgo Panigale ha obligado con sus innovaciones a ‘ponerse las pilas’ al resto de fábricas, siempre un paso por delante. Esto ha provocado que la rivalidad con el resto de marcas de MotoGP aumente, incluida Honda. “Antes era una ‘vergüenza’ que le ganara otro fabricante japones, ahora molesta que le gane Ducati“, ha reconocido Cecchinello.

Por último, también ha tenido palabras para Marc Márquez.  “Vi a un Marc Márquez con la energía positiva de siempre. Lo veo como uno de los candidatos al título de 2022: probablemente será un campeonato muy equilibrado, pero creo que Márquez será uno de los protagonistas”, concluye el director del LCR Honda.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS