Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Indonesia 2023: Pole de Marini en el caos de los tres candidatos al título

14 Oct. 23 | 05:38
FOTO: Mooney VR46

Pecco Bagnaia no ha podido pasar el corte a la Q2 del GP de Indonesia. Tampoco ha ido bien la clasificación para sus dos máximos rivales, Jorge Martín y Marco Bezzecchi.

Pecco Bagnaia ha sido el gran protagonista de la primera sesión de clasificación de este sábado en el Gran Premio de Indonesia. El líder del Campeonato quedó fuera del Top10 en la jornada del viernes, algo que no sucedía desde la cita en Jerez. El italiano era el primero en salir a la pista tras abrirse el pit lane, seguido de cerca por Joan Mir.

No obstante, al piloto de Ducati se le ha complicado estar en las primeras posiciones de la parrilla, con Johann Zarco y Franco Morbidelli marcando el corte de la Q2. Luca Marini ascendía hasta la primera posición, lo que provocaba que el paso de Bagnaia a la Q2 pendiese de un hilo.

El piloto de Ducati ha ocupado la segunda plaza hasta los últimos segundos, cuando su compañero de equipo Enea Bastianini ha mejorado su tiempo. El Campeón del Mundo dejaba ver su clara molestia al tiempo que Johann Zarco se iba al suelo en los últimos segundos de la primera sesión clasificatoria.

Luca Marini se ha impuesto a las Aprilia, con Martín y Bezzecchi en la grava

La segunda sesión clasificatoria en Indonesia comenzaba con Aleix Espargaró liderando nuevamente y Marco Bezzecchi protagonizando la primera caída de la sesión. Con la pelea por la pole entre los pilotos de Aprilia, Espargaró y Viñales; Jorge Martín se iba al suelo en la curva 16, la misma curva en la que había caído Bezzecchi. El piloto del Pramac Ducati se levantaba rápidamente para correr hasta el box y salir con su segunda moto.

Llegados al ecuador de la sesión, Fabio Quartararo cerraría la primera línea de la parrilla junto a los pilotos de Noale. Fabio Di Giannantonio sería el encargado de abrir la segunda fila, seguido por Marc Márquez; que ocupará su moto la próxima temporada. Martín, a pesar de su caída, ocupaba la sexta plaza.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

Marc Márquez era otro de los pilotos que acababan en la grava en el trazado de Mandalika, mientras trataba de rodar a rueda de Espargaró. Mientras, Luca Marini relegaba a Viñales al tercer lugar, haciéndose con la segunda plaza de la parrilla. El catalán no ha dado su brazo a torcer, imponiéndose a su compañero de equipo con un registro de 1:30.009.

Tan sólo una vuelta después, Luca Marini bajaba del 1:30, haciéndose con la pole del Gran Premio de Indonesia. Maverick Viñales y Aleix Espargaró saldrán junto a él en la primera fila. Fabio Quartararo se ha hecho con la cuarta posición de la parrilla sin hacer ruido; por delante de Brad Binder y Jorge Martín. Enea Bastianini, tras dejar sin plaza a su compañero de equipo, será undécimo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!