Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Indonesia 2024: Pole de Jorge Martín con doble caída de Marc Márquez

28 Sep. 24 | 05:33
Martín MotoGP Ducati Mandalika Indonesia
Foto: Michelin

El sábado al Sprint comenzaba en Indonesia, pero no sin antes saber la parrilla de salida tras las clasificaciones.

En los primeros compases de la Q1, Johann Zarco se postulaba en ese primer puesto para dar el paso a la siguiente sesión. Sin embargo, el resto de pilotos también mejoraban sus primeros registros, en este caso Raúl Fernández. No tardó mucho Alex Márquez en poner un 1:30.2 encima de la mesa, cuando Rins se ponía segundo encima de la Yamaha. Tras ello, Brad Binder se salía de la trayectoria y por eso perdía el tiempo en rojo que venía haciendo en esa vuelta. De momento esto se mantenía cuando faltaban nueve minutos para finalizar esta “segunda oportunidad” para luchar posteriormente por la pole.

La estrategia de Rins parecía ser salir el último de pit lane en este momento decisivo que comenzaba: el time attack. El de Yamaha quizás estaba buscando alguna rueda, así como Binder. Los corredores de MotoGP poco a poco se hacían hueco en pista para rodar lo más rápido posible y así obtener uno de los dos huecos que dan paso a la Q2. El sudafricano de KTM parecía seguir con problemas, mirando al neumático de su moto, siendo quizás el freno trasero el causante de las complicaciones.

Johann Zarco era el primero en bajar a un 1’29, entonces los demás deberían ponerse a su nivel si querían pasar a la Q2. No obstante, Aleix Espargaró se caía en la primera curva de Mandalika, por suerte sin consecuencias físicas, pero hacía que los comisarios de pista ondearan la bandera amarilla. Esto como de costumbre afecta al resto de corredores que no podían apretar en esa parte del circuito durante unos minutos.

Faltaba un minuto para terminar cuando Binder salía de boxes con su segunda moto, sabía que se jugaba todo o nada, salir detrás de la parrilla o luchar hasta el final. Últimos segundos de la Q1 cuando Alex Márquez se iba al suelo estando cuarto y perdiendo todas las opciones. Se dolía el de Cervera, pero salía por su propio pie y también hacía que hubiera bandera amarilla en pista. Al no poder rodar más rápido por las normas del campeonato, los pilotos tuvieron que conformarse con lo trabajado. Zarco y Raúl Fernández eran los que conseguían ir a la Q2.

TE INTERESA VER:
Espargaró: "Honda se ha llevado al piloto número 1 de Aprilia y al jefe técnico; ha sido muy lista"

Q1 MotoGP Indonesia Mandalika

Marc se cae dos veces en la Q2

Entre los pilotos que tenían que luchar por la pole estaban todos los de arriba en el campeonato: Bastianini, Martín, Marc Márquez y Pecco Bagnaia se encontraban en ese grupo. Cabía destacar también que Fabio Quartararo estaba dentro de la pelea por la pole, cosa que lleva consiguiendo tres fines de semana seguidos, donde parecía rendir mejor encima de su moto. Afortunadamente se conocía que Alex Márquez se encontraba en el camión de Gresini, es decir, no pasaba por el centro médico del circuito tras la caída, que le dejó clasificando en decimocuarto lugar.

Todos los pilotos salían muy decididos a la Q2, incluyendo a Marc Márquez que tenía que esperar a que el semáforo del pit lane se pusiera en verde, imagen que no suele ser común en él. De los 15 minutos que dura la sesión, cada uno de ellos es oro para los corredores de MotoGP, tratando de dar su máximo en este primer momento decisivo del fin de semana. Todo se truncaba cuando a falta de 11 minutos para terminar, Marc Márquez se iba al suelo en la curva 15. Esto le lleva pasando varios fines de semana seguidos cabe recordar.

Lo malo llegaba al Ducati Lenovo

Martín estaba cerca en el momento que Marc se caía, pero por suerte no hubo sucesos que lamentar. El madrileño ya se ponía manos a la obra en sus vueltas rápidas, sabiendo que su explosividad le podía llevar hasta lo más alto en una clasificación. Enea Bastianini era otra víctima de la pista, en este caso en la curva 16 y llegando rápido al box para volver a trabajar sobre el asfalto. Le mostraban entonces un aviso a Pecco Bagnaia en relación a los límites de la pista, algo a tener muy en cuenta para los últimos segundos de entrenamiento cronometrado.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Lo que queremos es ganar, y estamos lejos de hacerlo regularmente"

Marc Márquez no quiso ni cambiarse el mono tras la caída, pues debía aprovechar los pocos minutos que quedaban con su segunda moto. Bastianini cambiaba la suspensión trasera de su moto y el de Cervera volvía a pista a falta de poco más de 6 minutos para zanjar la Q2. Martín seguía líder en los tiempos superando por 0.8 al segundo, Zarco, que venía muy enchufado de la Q1 y tenía mayor conocimiento de la pista. Márquez trabajaba en pista y otra vez se caía, terminando ya todo para él.

Quartararo llegó a ponerse segundo pero el resto de pilotos también eran muy rápidos, mientras Marc trataba de levantar su moto y se la llevarla, ondeando de nuevo la bandera amarilla. Una clasificación para olvidar para el mayor de los Márquez, todo lo contrario. Bezzecchi se caía en la penúltima curva de Mandalika y todos los demás rodaban en rojo, Martín incluso cerca del 1’28 que rozaba con su último tiempo marcado (y por lo tanto el de la pole) de un 1’29.088. Tras la caída, Bezzecchi levantó su moto y se puso segundo, enviando a Bagnaia a segunda línea de la parrilla en cuarto puesto.

Q2 MotoGP pole parrilla de salida 2024 Mandalika Indonesia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!