Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2023: Pole para Bezzecchi con Marc Márquez fuera de la Q2

5 Ago. 23 | 12:39
parrilla-salida-motogp-silverstone-marco-bezzecchi
FOTO: Mooney VR46 Team

Así queda la parrilla de salida de MotoGP en Silvestone, tras una sesión pasada por agua. Marco Bezzecchi ha sido el más rápido y saldrá desde la pole position. 

La lluvia, tal y como se esperaba, ha sido la protagonista de la sesión de clasificación de MotoGP en el GP de Gran Bretaña. El estado de la pista era muy delicado, debido al agua acumulada y la baja temperatura en el asfalto. Por ello, nada más abrirse el pit lane, los pilotos de MotoGP se han lanzado a pista buscando hacer lo más pronto posible la vuelta que les diese el acceso a la Q2.

Iker Lecuona y Fabio DiGiannantonio han sido de los primeros en hacerlo. El italiano ha sido el primero en marcar una vuelta rápida, pero se ha ido al suelo en la curva 1 tras hacerlo. Su compatriota, Enea Bastianini también ha comenzado a rodar rápido desde el principio y enseguida se ha situado en segunda posición. Durante los primeros minutos las posiciones no han variado demasiado, salvo mejorar algunos tiempos personales.

A falta de 5 minutos para el final de la Q1 que decidiría las posiciones traseras de la parrilla de salida de MotoGP en Silverstone, varios pilotos han comenzado a rodar mucho más rápidos. Franco Morbidelli, Marc Márquez, Miguel Oliveira, Pol Espargaró y Enea Bastianini se han ido intercambiado las cinco primeras posiciones. A este grupo también se le ha unido Augusto Fernández en los últimos tres minutos de sesión.

Con cada paso por meta, las dos primeras posiciones que dan acceso a la Q2 iban cambiado. Ha sido Franco Morbidelli el que más tiempo ha logrado quedarse en la primera posición, mientras que el resto luchaba bien por superar el registro del italiano, bien por colarse en ese top 2. En los últimos momentos de la sesión, Augusto Fernández era el candidato mejor posicionado para lograrlo. Pero el mallorquín se ha quedado en segunda posición y en su última vuelta lanzada se ha ido largo, saliéndose de la pista.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

Bastianini, ya con la bandera a cuadros ondeando, ha superado el tiempo de Fernández. El mallorquín también se veía amenazado por Marc Márquez, que en su última vuelta lanzada ha arriesgado para intentar estar en la lucha por la pole position. Sin embargo, Fernández ha podido recuperar tras ese error al inicio de su última vuelta y ha finalizado en segunda posición. Mientras, Morbidelli mejoraba su propio tiempo y marcaba el mejor tiempo para pasar a la Q2.

La lluvia condiciona la parrilla de salida de MotoGP en Silverstone

Al igual que durante la Q1, los doce pilotos de la Q2 han saltado rápidamente a pista. Marco Bezzecchi ha sido el primero en marcar el mejor tiempo, pero Jack Miller se lo ha arrebatado pronto. El australiano ha bajado hasta 2:15.6. Fernández, que rodaba tras Miller, se ha colocado segundo en la tabla de tiempos. También Franco Morbidelli se ha situado en posiciones delanteras en los primeros minutos de la sesión.

Pecco Bagnaia ha necesitado tres vueltas para dejarse ver. El piloto italiano ha marcado 2:16 en su mejor vuelta, a cuatro décimas de Miller. Mientras el australiano seguía mejorando su tiempo, Bagnaia se iba al suelo. No ha sido el único en caer. En su siguiente paso por meta, y tras mejorar el tiempo del italiano, Álex Márquez se ha ido al suelo en la curva 1, a falta de cinco minutos para el final.

Sin Bagnaia ni Márquez en pista, Bezzecchi ha aprovechado su siguiente vuelta para mejorar el tiempo y mandar a Miller a la segunda posición. Su compañero de equipo, Luca Marini, no ha tenido tanta suerte y ha sufrido una caída en la curva 1. Bezzecchi ha seguido mejorando su tiempo en su siguiente giro y nadie ha podido superarlo. Además, hacia el final de la sesión había una gran cantidad de agua acumulada en pista que ha complicado rebajar los cronómetros.

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”

Marco Bezzecchi ha conseguido la pole position del GP de Gran Bretaña. Junto al italiano, saldrán Jack Miller y Álex Márquez en la primera fila de la parrilla de salida de MotoGP en Silverstone. Pecco Bagnaia, a pesar de su caída, saldrá cuarto. Junto a él, Augusto Fernández, que firma su mejor posición en parrilla de salida en MotoGP, y Luca Marini.

Parrilla de salida MotoGP en Silverstone

parrilla salida motogp silverstone

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!