Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP TT Assen 2024: Pole estratosférica de Bagnaia con error de Marc Márquez

29 Jun. 24 | 11:46
FOTO: Michelin

Bagnaia ha comenzado el sábado dominando en Assen; por delante de Jorge Martín y Maverick Viñales.

La jornada del sábado ha comenzado como terminó el viernes: con Pecco Bagnaia en lo más alto de la tabla de la FP2. El de Ducati ha vuelto a liderar por delante de Maverick Viñales. Por detrás, Pedro Acosta daba un paso adelante, terminando tercero antes de enfrentarse a la primera sesión clasificatoria de este sábado.

Las motos han tomado la pista de Assen para jugarse el pase a la Q2. Pedro Acosta marcaba el mejor registro; siendo superado pocos instantes después por Fabio DiGiannantonio. El tira y afloja entre el murciano y el italiano duraba algunas vueltas más; mientras Fabio Quartararo aguardaba desde la tercera posición, por delante de Marco Bezzecchi.

Marco Bezzecchi sufría una caída a falta de tres minutos para la bandera a cuadros. Aunque el piloto no sufría daños; la bandera amarilla complicaba las cosas a los pilotos en pista. Aún así, Fabio Quartararo lograba marcar el mejor tiempo; para ser superado por Pedro Acosta apenas unos segundos después; con un tiempo de 1:31.372.

No obstante, Di Giannantonio aún no había dicho la última palabra; ascendiendo hasta el segundo lugar y echando a Quartararo de la Q2. Ya con el cronómetro a cero, Pedro Acosta sufría una caída; aunque sin consecuencias para el piloto. El rookie lograba recuperar la moto; que aparentemente no tenía daños; por lo que podrá contar con las dos motos en la Q2.

Una caída de Marc Márquez condicionaba la parrilla

Pecco Bagnaia ha sido el primer piloto en salir a la Q2. No ha tardado tampoco en salir Pedro Acosta; después de que sus mecánicos pudiesen arreglar su moto a tiempo. Jorge Martín se sacaba una gran vuelta de la manga, marcando un tiempo de 1:30.877. El piloto del Pramac superaba así a Pecco Bagnaia y Marc Márquez; cuando se cumplían tan sólo cinco minutos de la sesión.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Pecco Bagnaia continuaba con su estrategia de rodar en solitario; mientras el resto de pilotos se mantenían en el box. Fabio Di Giannantonio, no obstante, salía a rueda del italiano para hacer su primera tanda. El Campeón del Mundo daba todo un recital de pilotaje, marcando un tiempo de 1:30.540 y haciéndose con la pole provisional. Su rueda servía además a Di Giannantonio para lograr la tercera posición por delante de Alex y Marc Márquez.

Los últimos minutos de la sesión dejaba la imagen de todos los pilotos rodando en grupo. Marc Márquez se iba al suelo en el último minuto al adelantar a Aleix Espargaró por el interior. Mientras, Maverick Viñales ascendía hasta la tercera posición; echando a Di Giannantonio de la primera fila.

Ya con el cronómetro a cero, Alex Márquez ascendía hasta el cuarto lugar; por delante de Aleix Espargaró y Di Giannantonio. Marc Márquez abrirá la tercera fila desde la séptima posición; por delante de Franco Morbidelli y Brad Binder. Pedro Acosta será décimo; por delante de Enea Bastianini y Raúl Fernández.

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!