Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parte médico de los cinco pilotos lesionados de MotoGP de cara a Austin

11 Abr. 23 | 21:00
Foto: motogp.com

Repasamos los pilotos que se perdieron el Gran Premio de Argentina y que aún son duda para Austin. Solo se confirma que Márquez y Pol Espargaró no viajan a Texas.

Son 5 los pilotos de MotoGP que no pudieron competir en la segunda prueba del Mundial de Motociclismo, en el Circuito de Termas de Río Hondo. Marc Márquez, Miguel Oliveira, Enea Bastianini y Pol Espargaró por hechos sucedidos en Portimão. Y Joan Mir por su caída en la Sprint del sábado en Argentina (se perdió la carrera del domingo).

Márquez y Pol Espargaró en casa

La última hora de hoy es que Marc Márquez se queda en casa, no viaja a los Estados Unidos. Su fractura en el dedo pulgar de la mano derecha aún no se ha curado, tanto él como su equipo médico ha decidido no arriesgar y mantenerse aún con rehabilitación para recuperarse lo más pronto posible. Así lo especificó tanto el propio piloto, como su equipo, el Repsol Honda en un comunicado oficial esta tarde.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Agostini: "La aerodinámica debería estar muy limitada en MotoGP"

Quien también se queda en casa es Pol Espargaró. El ’44’ tras su fuerte caída en Portimão fue trasladado a una UCI en Portugal, el lunes post GP lo trasladaron a una UCI en Barcelona, más cerca de su hogar y hace más de una semana volvió a casa junto a su mujer Carlota y sus hijas, donde sigue su recuperación. Mientras tanto ya confirmó su equipo, GASGAS (Tech3 KTM) que Jonas Folger le sustituirá desde este fin de semana en Austin.

Oliveira, Bastianini y Mir esperan respuestas de los médicos

Los pilotos que si han viajado a Texas esperando el ‘FIT’ por parte de los médicos son: Miguel Oliveira (RNF Aprilia) y Joan Mir (Repsol Honda), de Enea Bastianini (Ducati oficial) aún no hay confirmación. Entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana pasarán pruebas médicas para saber si pueden competir durante este fin de semana en el Circuito de las Américas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA. Ya hay confirmación sobre Oliveira y su esperado regreso

Repasamos los datos de por qué estos pilotos no pudieron competir en la segunda prueba del Mundial. El piloto portugués, Miguel Oliveira, no viajó a Argentina tras el fuerte golpe que tuvo con Marc Márquez en el circuito de casa, le provoco una gran contusión en la pierna derecha, y aunque no había fracturas, si se observaron en otras pruebas daños en los tendones, por ello hizo reposo.

Bastianini en duda su viaje, Mir espera la respuesta de los médicos en EE.UU.

El piloto italiano, Enea Bastianini se perdió tanto Portimão como Argentina debido a una fractura en su omóplato al golpearle Luca Marini con su Ducati del equipo Mooney VR46 durante la carrera Sprint del sábado en Portugal. Aún no se ha pronunciado, ni él ni su equipo, pero si se sabe que hoy tenía exámenes médicos en Italia antes de poder viajar a Estados Unidos para el GP en Texas, se esperan noticias positivas debido a su trabajo de rehabilitación.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Descubre qué búsquedas sobre Marc Márquez son las más populares en internet

Por último está el español Joan Mir, que se perdió la carrera del domingo en Argentina y parte de la Sprint del sábado, donde tuvo la fuerte caída causándole un fuerte traumatismo craneoencefálico con algo de vértigo, de ahí ese ‘Unfit’ para el domingo y completo reposo hasta este fin de semana. También se esperan de él noticias favorables, al pasar ya dos semanas de lo sucedido.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!