Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pasini sobre Marc Márquez: “De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5”

29 Feb. 24 | 17:15
FOTO: Michelin

Mattia Pasini ha hablado de lo que espera de la nueva temporada de MotoGP destacando tres grandes nombres: Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Pedro Acosta.

Mattia Pasini continúa muy ligado a todo lo que sucede en el Mundial de MotoGP. El italiano será comentarista de las categorías de Moto2 y Moto3 en Sky la próxima temporada; y aprovechando la presentación de la plataforma, concedió una entrevista al medio MOW Magazine. Pasini correrá además cuatro Grandes Premios en la categoría de Moto2 de la mano de Boscoscuro; con quien ya coincidió en el pasado.

“En 2009, cuando tuvimos que subir a Moto2 se puso en contacto conmigo como primer piloto, luego desgraciadamente no nos pusimos de acuerdo, recordaba. “El año pasado hubo este acercamiento y me gustó mucho el desafío. Estoy muy contento por ello”. El italiano ya tiene claras cuáles serán sus citas con la Moto2. “Debería hacer Barcelona y Mugello porque son una detrás de otra, intentamos hacer carreras cercanas para estar más preparados. También correremos en Austria y Misano”, contaba.

Pasini también habló sobre la categoría reina, y el reto de Pecco Bagnaia en lograr un nuevo título con la presencia de Marc Márquez en Ducati y Pedro Acosta como rookie. “Siempre intentas encontrar un antagonista para Pecco, pero en mi opinión es muy bueno silenciando a casi todo el mundo. Se presentó a los test en un gran estado de forma, parece que la Ducati GP24 realmente tiene una ventaja”, ha afirmado.

“Acosta hará correr a los demás en los próximos años”

Según el piloto, los de Borgo Panigale han logrado combinar lo mejor de la GP22 y la GP23. “Digamos que la 22 era un poco mejor en la parte del chasis, sobre todo en la entrada en curva, en cambio la GP23 era un poco más suave con el neumático trasero, tenía un poco más de tracción que a veces incluso molestaba. Así que Morbidelli, Martín, Bagnaia y Bastianini estarán a menudo ahí delante, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

En el caso de Marc Márquez, sin embargo, se muestra prudente a pesar de que contará con una moto ganadora. “Será un gran reto para él. Podría tener un gran éxito, pero también todo lo contrario. En mi opinión, de un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse al menos que ganara, no que estuviera entre los cinco primeros. De lo contrario, en mi opinión, sería justificarle un poco”.

Pasini también hablaba de la gran promesa del motociclismo español, Pedro Acosta; quien ha reconocido que “es un fenómeno”. El italiano recordaba haber rodado con él en Mugello. Es uno de los pocos pilotos que he conocido en mi carrera que me ha impresionado enseguida. Se nota que es alguien que tiene algo más. De ahí a ganar en MotoGP hay millones y millones de factores. Decir ahora lo que va a hacer va a ser difícil, pero sin duda hará correr a los demás en los próximos años”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!