Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia desvela por qué candidato a la Ducati oficial se decanta

25 May. 24 | 13:00
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP GP Cataluña Montmeló Barcelona
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia respondía brevemente al Canal+ de Francia sobre su futuro compañero de equipo.

El revuelo que gira entorno a Ducati estas semanas está siendo el futuro compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el oficial. Mucha gente ha hablado al respecto, desde el propio Gigi Dall’Igna que tendrá que decidirlo hasta Carlo Pernat, mánager de Enea Bastianini que está en medio del asunto. Sin embargo, todavía no se sabe nada y se espera que hasta el Gran Premio de Italia en Mugello no se conozca la noticia. Mientras tanto se seguirá hablando del tema, como es normal.

Aunque la noticia de la retirada de Aleix Espargaró haya eclipsado un poco el panorama de Ducati, de nuevo se retoma este aspecto de la fábrica transalpina en la incógnita de su decisión. Por ahora lo que les queda es ver cómo es el rendimiento de sus candidatos en Barcelona, que será muy decisivo para saberlo en el futuro cercano.

La semana que viene el campeonato de MotoGP pone rumbo a Mugello, donde seguramente ya se sepa. ¿Jorge Martín, Marc Márquez o Enea Bastianini? Los tres tendrán que hacerlo bien desde hoy en la Sprint (teniendo en cuenta que Márquez tiene que pasar por la Q1).

“Mi trabajo es ganarles a todos”

“Enea, mi preferencia es Enea”, se mojaba Pecco Bagnaia, que ya lleva dos años trabajando en el box de Ducati oficial con Bastianini y quiere seguir haciéndolo, ya que eso no cambiaría demasiado su entorno. Además, hay que tener en cuenta que Jorge Martín y Bagnaia es el segundo año que pelean por el título, y unirlos en el mismo box podría recordar a la época de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Yamaha, aunque ahora en Ducati. Es evidente que Pecco no quiere al enemigo en casa.

“Creo que estamos haciendo un buen trabajo juntos, así que continuaremos así, pero ya veremos…”, justificaba así Pecco su respuesta, ya que está acostumbrado al trabajo que hace con Enea Bastianini en el box. Por eso su preferencia, ya que también Márquez es un recién llegado a la marca y -aunque sea todo un campeón- puede que no sea el elegido.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Los periodistas franceses preguntan si Bagnaia diría algo a los altos cargos de Ducati en cuanto a la decisión, pero es algo donde no quiere meterse. “No quiero. No es mi trabajo, mi trabajo es ganarles a todos”, contestó el piloto italiano convencido de lo que le toca decir y hacer, que por supuesto es intentar ganar a todos sus rivales de la categoría reina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!