Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia: “He hecho lo posible para volver, pero no estoy al 100%”

9 Jun. 23 | 14:45
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati Oficial, Pecco Bagnaia, describe ante la prensa cómo se siente con esa pequeña lesión en el tobillo. También habla de la importancia de estas 3 pruebas consecutivas que se van a disputar.

Sorprendió ver al reciente Campeón del Mundo llegar al circuito de su tierra con muletas, la primera pregunta para él fue claramente para saber cómo se encontraba y Pecco respondió: “Estoy muy contento, como siempre, de abordar este fin de semana porque es uno de mis favoritos, en uno de mis circuitos favoritos. Como piloto italiano es importante y muy especial, tengo muchas ganas de que comience”.

El motivo de llevar esas muletas fue tras el toque con Maverick en Le Mans, que le derivó a una lesión en el tobillo en la que se enteró días después por un dolor más intenso, ahora si explica Bagnaia más sobre su estado físico: “Pues la verdad es que no estoy al 100%, sinceramente. Pero me cuesta más entrenar que pilotar, porque después de unos días sin saber que me había roto el tobillo, estaba pilotando aquí para entrenar y de repente empecé a notar dolor. Pero nada que fuera imposible de olvidar y centrarse en el pilotaje con un poco de concentración. No creo que vaya a fallar en mi fin de semana, seguro que estará todo bien”.

Eso si, el italiano esta encantado de estar en su tierra, participó en un evento especial en Milán junto a más pilotos y valora su experiencia: “La verdad es que fue fantástico estar en una ciudad donde MotoGP es tan importante y ver tantas personas animándonos y apoyándonos. Fue increíble, nos divertimos mucho, quizás se podría repetir otra vez”.

Con dolor, pero pensamiento positivo

Tras la rueda de prensa oficial, Pecco pasa por los micros de Dazn y habla para Izaskun Ruiz, se le pregunta nuevamente por su estado físico y comenta: “Estoy muy bien, estoy feliz de estar aquí, he hecho lo posible para volver a lo máximo posible, no estoy al 100% pero estoy bien. Ya he rodado 3 veces en moto (durante el parón), dos veces aquí (en Mugello) y otra en un circuito más pequeño y duele un poco pero nada que no se pueda hacer”.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

Ahora es importante analizar si el dolor le puede limitar algo, el ‘1’ lo tiene claro: “Al final los movimientos que tengo que hacer, los puedo hacer. Seguramente en los cambios de dirección, un poco me molesta porque no puedo poner toda la carga en el pie, pero he visto ya que cuando estaba aquí, que después de 3 vueltas que solo piensas en la pista, ahí va todo bien”.

Triplete de pruebas consecutivas, ¿decisivo para el título?

La actual lesión puede complicar algo de lo que viene ahora en el Campeonato con 3 carreras seguidas pero el pensamiento de Pecco es el siguiente: “Será el primer trio de la temporada, seguramente no es como los años pasados, porque son 6 (sumando las Sprint). Pero hemos visto ya que tenemos una buena estrategia para estar ahí. Al final yo no he hecho todas las carreras porque siempre me he caído (lo dice entre risas), pero al final esta estrategia la tengo que mejorar un poco. Sabemos que si todo está bien, estamos ahí. Cuando se complican un poco las cosas, cuando no te encuentras muy bien con el ‘setting’, seguramente es más difícil pero son 3 circuitos buenos y vamos a intentar estar bien ahí”.

Para finalizar se valora en qué medida puede ser decisivo este triplete de pruebas para el título del Campeonato, con ello Pecco Bagnaia concluye: “Es seguramente, muy muy muy importante. Es donde se puede destacar. Los rivales podrán ver quién puede estar delante en 3 carreras seguidas muy importantes antes del parón y pienso que se puede sacar una diferencia, como también se puede perder, así que será muy importante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!