Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia sobre Jorge Martín: “Él nunca, en cambio, yo si”

21 Dic. 24 | 13:03
Fuente: Ducati

El Pecco Bagnaia más sincero que nunca

Hace apenas unos escasos días, Ducati sacaba a flote un programa sobre el Gran Premio de Malasia. El fin era el de humanizar y cristalizar más si cabe la lucha por el campeonato desde la perspectiva de Pecco. 

Ambos pilotos llegaban a la penúltima prueba del campeonato con apenas 17 puntos de diferencia entre ellos. El piloto español del Pramac tomaba la delantera, pero, aún quedaban 74 puntos en juego, un mundo.

Jueves de medios y viernes de puesta en acción

El jueves en el circuito se sintió diferente a lo normal, la jornada vino marcada por las noticas que llegaban de Valencia. El último gran premio tenía que disputarse en esas tierras, pero las informaciones eran cada vez más devastadoras. 

En medio de la incertidumbre los pilotos inmersos en la pelea por la corona fueron citados para una sesión de fotos. El italiano previamente al inicio de la acción en pista quiso expresar lo siguiente: “Es un privilegio estar luchando otra vez con Jorge, creo que es buen circuito para los dos, espero ver una intensa batalla con él en pista”.

El viernes empezaba con un Pecco sacando pecho ante los suyos:Creo que hemos ganado 9 carreras, será el más rápido en pista aquel día donde Valencia seguía siendo lo más importante. Si algo tenía claro el bicampeón de la categoría reina es que él no iba a correr en Cheste, y se aventuraba a poner un sustituto: No voy a correr en Valencia, aunque pierda el campeonato por eso”. “Qatar sería lo mejor para mí”.

Sábado de pole, caída y autocrítica

La jornada del Sábado arrancaba con el italiano como gran favorito tras la actuación del día anterior, y no defraudó, al menos al inicio. Pecco consiguió una “pole position” estelar, relevando a Jorge a la segunda posición en parrilla. La carrera al sprint comenzó con un Martín valiente, que se colocaba en primera posición. Bagnaia sabia que no podía dejarlo escapar, solo le valía ganar. En un intento por ejercer presión al madrileño, se fue al suelo. Desesperación total en Ducati.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Arón Canet: "Si la moto no funciona, por más bueno que seas, es inviable; mira a Marc Márquez"

Al llegar al camión “Calculator” optó por soltar lo que pensaba: “Es muy bueno, ha sido el mejor, ha ganado, fin de la historia”.

“Él nunca, yo si”

Sobre la caída:Él nunca se cae, yo si, esa es la realidad” expresaba desesperado. Aquel cero en Malasia no fue ni mas ni menos que el octavo de la temporada. En cambio, Jorge, su rival por el campeonato únicamente había estado en cuatro ocasiones fuera de los puntos, causando caída únicamente en tres momentos.

Domingo de carrera, primer “Matchpoint”

Y llega el domingo 3 de noviembre, 29 puntos de separación. Si Jorge ganaba la carrera era nuevo campeón del mundo. 

La noticia de la mañana: El gran premio final será en Barcelona, Pecco preguntó sobre el por que no tiene lugar en Losail y se le responde lo siguiente: “LLevar gomas, combustible y todo allí… es difícil, además, en unas semanas va la Fórmula 1”.

La carrera inició con una intensa pelea. El clima. más estable que el día anterior. El italiano logró finalmente escaparse. Ganó la carrera, el titulo se decidiría en la última cita del campeonato. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!