Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia va con todo en Montmeló, pero… “no es el circuito más seguro”

20 May. 24 | 14:30
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Montmeló GP Catalunya
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia se prepara para Montmeló, pero antes conversó con MotoSprint.

El italiano llega a Montmeló con 38 puntos de distancia respecto a Jorge Martín, que ha cerrado un buen inicio de año y ahora está imparable. Hay que tener en cuenta que el de Pramac corre de nuevo delante de su afición, por lo que Pecco Bagnaia tiene que seguir como en los últimos Grandes Premios (exceptuando las caídas) si quiere recortar puntos. Lo cierto es que el campeonato se aproxima a verano y hay parón en el mes de julio, para el que aún quedan 3 citas.

“En primer lugar, terminar la carrera: como en Francia, hace dos años que no cruzo la línea de meta”, parte de esa base Bagnaia como expectativa de cara a Montmeló. “En 2022 me derribaron en la primera curva, el año pasado salté en la segunda. ¡Al menos espero hacer cuatro curvas! Era otra pista en la que volábamos el año pasado, íbamos muy rápido. La carrera del domingo con el neumático medio probablemente nos habría dado otra victoria, pero salió como salió”, dijo también sonriendo, esperando que no se caiga en carrera.

“¡Al menos espero hacer cuatro curvas!”

El trazado favorece a Pecco Bagnaia, ya que si le gusta ya es un buen comienzo. “Es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Definitivamente no es el más seguro del Mundial debido al asfalto. Por eso es peligroso correr allí, pero es uno de los circuitos más bonitos y característicos”, afirmaba el de Turín, que todavía tiene todo el fin de semana por delante y habrá que ver lo que ocurre en el GP de Catalunya.

De los contendientes al título actuales, es el ganador más reciente (y dos Mundiales, que no es poco ni fácil). “Está difícil. Es un campeonato difícil, tantos pilotos van fuertes, tantas motos son competitivas para ganar, un poco como los últimos años”, añadía sobre la batalla de cara a final de temporada. “Será aún más complicado. Seguro que Martín es el rival número uno en estos momentos”, zanjaba Pecco mencionando a su rival.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!