Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecino: “Aprilia no confía en Maverick Viñales como aspirante al título”

12 Jun. 24 | 13:13
Maverick Viñales Aprilia MotoGP Manuel Pecino
Foto: Michelin

En Aprilia ha habido mucho movimiento desencadenado por la retirada de Aleix Espargaró.

Tal y como se conocía la noticia decidida por el propio Aleix Espargaró se sabía que quedaría un asiento libre en Aprilia, que a los días se confirmaba que lo cogería Jorge Martín. Así terminaba todo el drama de Ducati y su elección para la otra moto oficial, con Marc Márquez bajo sus filas en 2025. Ahora la cuestión también se centra en Maverick Viñales, quien será el compañero del madrileño el año que viene.

Ahora que hay movimiento en Aprilia con Martín, influirá al de Roses. “Maverick llamó a la puerta de GASGAS para ver cómo estaba la situación de la segunda moto que quedará libre después de que KTM haya fichado a Bastianini. Por ahí el rumor es que Honda le ha hecho una oferta potentísima a Maverick Viñales, esto es un rumor, no sé si es cierto o no es cierto pero es un rumor. Y entonces ahora mismo está la situación así. Yo creo y así lo he escrito antes de ayer en una revista japonesa que por cierto lo leen en Japón, pues la gente de Honda y de Yamaha. No sé si Maverick es el perfil de piloto que necesita ahora HRC”, se mojaba Pecino.

“Maverick necesita una moto perfecta. Pero claro por otro lado entonces formas no sé si están jugando una partida de póker o va en serio”

“Donde Maverick estaba como en casa era en Suzuki”, recordaba Manuel Pecino los años de Viñales con la marca que empezó en MotoGP. “Todo el proyecto iba por él. Yo eso lo viví muy de cerca, le trataban y Davide Brivio todo el proyecto de Suzuki lo montó alrededor de de Maverick Viñales pensando en un futuro. Y se fue a Yamaha, que es comprensible, porque era la moto campeona del mundo. Al final las cosas no le han salido. El talento lo tiene, lo sabemos, el problema de Maverick es no sé cuál es pero en una misma temporada en Yamaha cambió tres veces de jefe de mecánicos y eso eso lo decide el piloto”.

“La sensación que tengo es que me muchas veces tira de aquello de ‘la hierba de tu vecino siempre está más verde que la tuya’ o algo así dice el dicho”, explicó Pecino. “Yo también puedo entender a Maverick porque al final es clarísimo que Jorge Martín es el piloto número uno de Aprilia. Eso está clarísimo y dirá ‘no hay número uno’, falso, porque le pagarán una fortuna. Han cogido un piloto subcampeón del mundo, han cogido un piloto que es primero en el campeonato… es como diría un político de nuestro país que espero que no exista en ningún otro país que dice ‘han pillado Maverick para saltar los cielos’. Con Maverick van a por el título”, comentaba.

“Es clarísimo que Jorge Martín es el piloto número uno de Aprilia”

Además, matizaba haciendo referencia a una figura importante en EE.UU. “Roger De Coster ha sido el número uno de motocross de la historia del motocross y después ha sido manager en Estados Unidos de KTM, de Suzuki y de mil marcas. Entonces le leí una vez una cosa dice: ‘Ninguna marca debería fichar a un piloto ganador cuando su moto no está lista para ganar’. Es decir, no fiches a un piloto ganador para que te haga una moto ganadora. Fíchale cuando tengas la moto para ganar. Eso es la imagen que transmite el fichaje de Jorge Martín. Ellos dicen ‘ya tenemos la moto ahora vamos a ver’. Y eso automáticamente quiere decir que no confían en Maverick Viñales como piloto aspirante al título mundial”, decía Pecino.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

“Habrá que ver si alguien de Ducati le quiere también, porque a mí en en KTM-GASGAS me han dicho que no les interesa mucho”, afirmó Pecino sobre los posibles movimientos de Viñales fuera de Aprilia. “Yo no creo que se quiera ir a Honda, sino no habría llamado a la puerta de otra marca. No lo sé, y no es un tipo que se mueva por dinero, para nada. Si hay alguien, el menos avaricioso o algo de dinero, es Maverick Viñales”, desveló.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!