Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecino: “Bezzecchi era como ‘el último mohicano’ de la Academia de Valentino Rossi”

25 Jun. 24 | 10:00
FOTO: VR46

El mercado de fichajes de MotoGP vuelve a ponerse en marcha con la llegada de Bezzecchi a Aprilia.

Este lunes ha habido actividad en los despachos de MotoGP. Aprilia anunciaba el fichaje de Marco Bezzecchi, que dejará Ducati para formar equipo con Jorge Martín. No obstante, esta confirmación deja ahora más incógnitas que certezas dentro de la parrilla de la categoría reina. Por un lado, sorprende la marcha de Bezzecchi del VR46, tras firmar la pasada temporada más con el corazón que con la cabeza. La propia continuidad del equipo de Valentino Rossi con Ducati está en el aire, todo depende de la decisión del equipo Pramac. Mientras, la gran beneficiada de todo esto es Aprilia.

Se le pregunta a Rivola cuándo empezaron las negociaciones con Aprilia; y dice que, prácticamente, a principios de año. Entonces, yo me pregunto: ¿Bezzecchi se dio cuenta nada más empezar la temporada de que la moto no funcionaba? ¿Se quedó por exigencias del guión, es decir, por exigencias del patrocinador del VR46? El caso es que no tardó mucho en decir ‘yo de aquí me voy'”, contaba Manuel Pecino en su canal de Youtube.

“Si Pramac va a Yamaha, el VR46 tendrá a Aldeguer”

Bezzecchi se convierte así en el último piloto de la Academy de Valentino Rossi en firmar con un equipo de fábrica. “Bezzecchi era como ‘el último mohicano’ de la Academia. El resto ya habían dado el salto a equipos de fábrica, están ganando más dinero. Él fue tercero en el Campeonato el año pasado; y siguió en el VR46, su familia, y donde estaba muy cómodo. Pero ahora ya es piloto de fábrica, como Bagnaia, Marini o como fue en su momento Morbidelli”, recordaba Pecino; quien además se puso en contacto con Pablo Nieto tras conocer la noticia.

El director del VR46 afirmó que hubo total transparencia con las negociaciones del italiano. “Pablo Nieto me ha contado que siempre han estado al corriente de las maniobras de Bezzecchi, que ha sido clarísimo con el equipo”, explicaba. Mientras, su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, aún no sabe qué será de su futuro a pesar de sus resultados. “La renovación de Di Giannantonio es facultad del equipo. El equipo puede decirle sí o no”.

También está en el aire el futuro del propio equipo.Cuando le pregunté qué pasaría ahora, me respondió: ‘Lo que diga Pramac’. Porque una de las opciones del VR46 es pasarse a las filas de Yamaha. [Nieto] Me explicó: Si Pramac va a Yamaha, el VR46 tendrá a Fermín Aldeguer. Si Pramac se queda, VR46 acabará en Yamaha. Si se va, el VR46 seguirá con Ducati. Pero yo creo que, si se quedan en Ducati, Morbidelli irá al VR46″.

“KTM estaba listo para firmar al ‘descarte’ de Ducati”

En cualquier caso, Aprilia ha sabido jugar sus cartas a la perfección. “Sé a ciencia cierta que KTM estaba listo para firmar al ‘descarte’ de Ducati, Jorge Martín o Marc Márquez. Y Aprilia se vio fuera de juego; así que tuvo que entrar y llevarse al segundo”, explicaba Pecino. “Ha sido pura estrategia. Alguien tenía que quedarse con el número dos, y tenía que ser el número dos de las fábricas ahora mismo; que es Aprilia. Aprilia ha hecho, estratégicamente, lo que tenía que hacer”.

En todo este ‘juego de la silla’ de MotoGP, en los últimos días entró un nuevo jugador: Toprak Razgatlioglu; que quiere dar el salto desde WorldSBK. “Sobre la llegada de Toprak [Razgatlioglu] a MotoGP, él ha dicho que tiene ofertas de tres fábricas. De KTM no. En Honda no metería a Toprak, teniendo cero experiencia. Entonces, la opción sería Yamaha. Y ¿por qué no? Que Dall’Igna hiciera otra de sus jugadas y se lo trajera [a Ducati]. A nivel de marketing sería genial”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!