PecinoGP habla sobre Pecco Bagnaia y su actuación estos últimos años
El italiano ha sido campeón del mundo en 2022 y 2023; esta temporada ha quedado subcampeón, pero ha conseguido lucharlo hasta la última cita en el circuito de Barcelona.
En el programa de PecinoGP, tanto Manuel Pecino como Antonio López y Venancio Luis Nieto han debatido sobre el campeón de Ducati, opinando sobre sus logros, su persona y lo que esperan tras la llegada de Marc Márquez al box de Ducati como compañero del propio “Pecco”.
Campeón sin ese “plus”
La primera parte de la conversación sobre el piloto con más victorias en Ducati se centra en su faceta como ganador. Los tres están de acuerdo con el mérito que tiene ser dos veces campeón y otras dos veces subcampeón del mundo, pero sostienen que no tiene el mismo “aura” que otros grandes campeones. Es más, Manuel expone lo siguiente: “Me parece que le falta algo”. “Es como un pan sin sal”. “Pero, si le ganase en 2025 a Marc, sería otra cosa”. Durante esta temporada, Bagnaia y Marc han competido con armas diferentes: el italiano con una moto GP24, mientras que Marc lo hacía con una GP23. El año que viene lo harán en igualdad de condiciones. Comparten opinión respecto a que le falta ese coraje que tenían otros; es un piloto demasiado correcto. “Pasará por la historia sin mucho brillo hasta ahora”. “No sé si queremos que los campeones sean tan buenos chavales”. “Le falta carisma”.
Pese a las 11 victorias que lo cortejan, no ven a Pecco como un gran ganador. “Es comparable con Quartararo o Mir”, añade Manuel Pecino.
La realidad es que, pese a estas 11 victorias en carrera de domingo, el mundial se le ha escapado (el primero que, tras tantos triunfos, no es campeón). Consideran que Pecco se ha dado cuenta de que el año pasado, pese a batir a Jorge Martín en la última carrera en Valencia, no era el piloto más rápido. Esta temporada, en cambio, ha logrado ser con diferencia el piloto más veloz de la parrilla. Pero, coinciden en que aún le persigue una tarea pendiente: encontrar la regularidad.
El papel de Valentino Rossi y Marc Márquez
Dentro de la charla, recuerdan algunos de los fallos que han privado a Pecco de entrar en el selecto elenco de la “triple corona seguida”. Han hecho memoria de acciones donde el italiano ha acabado haciendo un cero por no saber ver el límite en las peleas cuerpo a cuerpo. Consideran que: “La escuela de Valentino Rossi le ha enseñado mal en este aspecto; hay veces que pueden haber pilotos más rápidos. No hay que entrar siempre en peleas cuerpo a cuerpo, no le ha servido”, dicen en referencia a acciones como la caída junto con Marc Márquez en la carrera de Portugal.
Y, hablando de Marc Márquez, el año que viene compartirán equipo. Los dos campeones con más títulos de la parrilla actual en el mismo box. Sobre este aspecto, Manuel considera que “la prueba de algodón de Pecco es el año que viene”. Parece que, si el de Turín logra batir a Marc en la temporada 2025, poca gente dudará de que es verdaderamente un “gran campeón”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!