Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta antes de Austin: “Es un circuito muy bonito pero en el que tendremos que trabajar duro”

8 Abr. 24 | 17:15
FOTO: Tech3

Pedro Acosta se siente listo para el Gran Premio de las Américas tras su primer podio en MotoGP en Portimao.

Los pilotos de MotoGP se enfrentarán este fin de semana a la tercera cita del campeonato en Austin. La cancelación del Gran Premio de Argentina ha dado a los pilotos una semana más de descanso; aunque los del GasGas Tech3 KTM, Pedro Acosta y Augusto Fernández, están impacientes por subirse de nuevo a la RC16.

Tras haber logrado su primer podio en la categoría el pasado Gran Premio de Portugal, Pedro Acosta se medirá en el Circuit of the Americas, uno de los trazados más exigentes del campeonato; caracterizado por sus baches y cambios de dirección a lo largo de sus veinte curvas. Aún así, el Tiburón de Mazarrón llega con buenas sensaciones tras haber logrado la victoria en el circuito texano la pasada temporada en la categoría de Moto2.

Nos dirigimos a Austin después de un fin de semana muy bueno en Portugal. He tenido tiempo para entrenar bien y asimilar la última carrera, viendo lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. COTA es un circuito muy bonito pero en el que tendremos que trabajar duro para seguir con nuestros objetivos principales. Vamos a por ello”, ha afirmado el rookie.

Fernández: “COTA es espectacular y realmente disfruto pilotando allí”

Por su parte, Augusto Fernández no llega en su mejor momento. El piloto no termina de adaptarse a la nueva moto; aunque la pasada temporada firmó su primer Top10 de la categoría en el trazado de Austin. Esto sin duda dará a Fernández un extra de motivación en su búsqueda de sensaciones y buenos resultados.

“Después de las dos primeras rondas, que no han sido fáciles, tengo muchas ganas de ir a Austin, para seguir trabajando, mejorando y recuperando el feeling con la moto. COTA es increíble, muy espectacular y realmente disfruto pilotando allí, así que estoy encantado de volver a EE.UU.. Vamos a seguir trabajando duro, y volver a nuestro nivel muy pronto”, aseguraba Fernández.

TE INTERESA VER:
Beirer: "No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez"

Nicolas Goyon, team manager del equipo satélite de KTM, tiene grandes expectativas en cuanto al rendimiento de Acosta en el COTA. Austin será una prueba de fuego para nuestro debutante Pedro Acosta. Nuestra joven estrella tuvo un comienzo de ensueño en su carrera de MotoGP, después de subir al podio tras sólo dos carreras. Esta ronda no es fácil, pero ganó el año pasado en Moto2 y llegará con mucha confianza, así que estamos deseando observar su evolución este fin de semana”.

Augusto Fernández está en proceso de recuperar la confianza, que es lo que hizo en Portimao. El año pasado, el fin de semana en Austin fue muy complicado para él, pero tras una carrera caótica, terminó en los puntos y fue primero de las motos Pierer Mobility, así que estoy seguro de que eso le dará confianza. Señoras y señores, ¡que empiece el espectáculo!”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!