El piloto español ha sugerido que el FP2 debería emplearse de forma más eficiente para obtener información valiosa que optimice el rendimiento del equipo.
Pedro Acosta, tras el Gran Premio de Silverstone, ha ofrecido una visión detallada de su fin de semana en el circuito británico. El piloto español ha destacado varias áreas clave en las que su equipo necesita mejorar, comenzando por la falta de preparación con neumáticos medianos que afectó su rendimiento en la carrera. Acosta ha señalado que el FP2 debería ser utilizado de manera más estratégica para recopilar datos útiles para las carreras, especialmente para aquellos pilotos que no avanzan a la Q2. Además, ha comparado su situación con la de equipos como Ducati, que parecen tener un enfoque más eficiente en pruebas y desarrollo, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto español ha compartido su análisis sobre los desafíos enfrentados durante el Gran Premio de Silverstone. “Al final ha sido un poco una consecuencia. El sábado por la mañana estaba más centrado en meterme en la Q2 que en cualquier otra cosa y la Sprint bien porque habíamos trabajado en el neumático blando. Pero claro, la carrera yo había montado el medio en el FP1 y para mí ha sido falta de información, porque viendo cómo trabaja otro equipo puede ser que tengamos que, no obligar, pero sugerir que los pilotos que vayan más sobrados, que son esos que pasan a la Q2 porque el FP2 del sábado por la mañana se lo pueden tomar tranquilamente rodando y preparando la carrera del domingo. El problema que hoy hemos salido un poco a ciegas con tanto con los mapas de la moto como con el desgaste de los neumáticos.”
“Ha sido falta de información”
Pedro Acosta ha señalado las deficiencias en la estrategia de pruebas y la falta de coordinación dentro del equipo. “No hemos probado ninguno el medio. Intercambio de información hay. Muchas veces tengo antes la telemetría de Brad y de Jack que la mía, pero el tema, lo que yo veo quizás que es lo que te digo. Todos hemos estado todo el fin de semana con el soft. Y el sábado por la mañana que Brad y Jack podían haber probado sin ningún resultado ni a buenas ni a malas, el medio no lo probamos. Entonces, hemos ido a ciegas. Creo que podríamos empezar a trabajar más en equipo, mirando los problemas globales, no los problemas de cada uno, porque los problemas que tenemos, si no es de unos de otros, más o menos van en la misma dirección. Pero el tema es, si vamos a correr con el medio o con el medio y sabemos que solo se puede correr con el medio, vamos a probar el medio.”
El piloto de GasGas ha destacado las diferencias en la estrategia de desarrollo y prueba entre su equipo y los rivales. “El problema es que ellos están ganando y ganan como churros. Entonces, si ellos tienen que hacer que de las ocho motos que tienen cuatro se ponen a probar un neumático y las otras cuatro se ponen a prueba a otro. Estamos hablando del FP2 que nadie nos jugamos nada, que en labores de clasificación no nos jugamos nada. Usarlo, que para eso estamos teniendo ese tiempo. Pero ya no por ayudar a los demás, sino por ayudar al desarrollo como el fin de semana para la marca. Porque vale, Brad porque se ha tenido que retirar, pero Jack que estaba en la misma situación que estaba yo. Porque llega un momento que nosotros tenemos tres mapas y no había más que bajar, no se podían bajar más cosas hoy. Entonces, bueno, sobre todo tener más información.”
“Vienen circuitos más favorables”
El piloto español ha expresado su optimismo sobre las próximas carreras, destacando que su moto se adapta mejor a ciertos tipos de circuitos. “Nos va a ir mejor que aquí, porque a nuestra moto no le gustan las curvas rápidas. Entonces, si mejoramos un pelín la moto en las curvas rápidas y mantenemos lo que ya tenemos, que son las curvas de media y baja velocidad, creo que estaremos bastante bien. Porque aquí el T1, que era la curva uno que no era súper rápida, estábamos con ellos. La moto no es que haya dejado de funcionar de principio de año aquí, es que no han traído muchas situaciones dentro y fuera de la fábrica y hemos tenido muchos circuitos que nos han ido en contra. Yo sigo pensando que en Austria daremos un paso hacia adelante porque ya vienen circuitos bastante más favorables generalmente.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!