Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Esto es como el amor, tiene que doler para mejorar”

14 Abr. 24 | 11:02
FOTO: MICHELIN

Pedro Acosta se quedó a las puertas de un nuevo podio en MotoGP.

Cada sesión y cada carrera que pasa Pedro Acosta no deja de sorprender con su velocidad y capacidad de aprendizaje. En la sprint de Austin hemos podido disfrutar de una intensa batalla por el podio entre Marc Márquez, Jorge Martín y el propio Acosta, casi nada. El piloto de GASGAS es claramente la mejor KTM ahora mismo. Tras acabar la carrera, ha hablado con la prensa para contar lo sucedido y sus sensaciones tanto del sábado como de cara al domingo.

Un cúmulo de sensaciones tras rozar su segundo podio: “Duele porque creo que ninguno de los que viene aquí viene a perder. Al final, esto es como el amor, tiene que doler para mejorar y esto no mejorará hasta mañana. Márquez y Jorge han sido mejores que yo. Tal vez hacer la trazada detrás de la Ducati nos ha hecho gastar un poco más de goma. Pero bueno, en general estuvimos ahí. Ha sido el primer día que hemos hecho una clasificación y una salida como dios manda, y hemos estado en posiciones del podio real. Así que poco a poco estamos llegando al punto que queremos”.

Mejorando en los sábados de clasificación: “Nunca he sido muy explosivo, pero poco a poco estamos mejorando. El año pasado en Moto2 mejoré mucho porque tuve casi todas las carreras en la primera fila. Pero poles, no muchas. Es verdad que tal vez tener neumáticos mucho más blandos que los que tenía en Moto3 y en Moto2 ha ayudado mucho. Cambiar la configuración de la moto o la moto entera también. Así que poco a poco estamos cubriendo todas las áreas”.

FOTO: MICHELIN

Un aprendizaje continuo: He aprendido que en una carrera sprint de 10 vueltas, no todos tiran 10 vueltas. Creo que la sprint es lo que más me cuesta de MotoGP, porque vengo de carreras largas. Aquí la gente va al 95% siempre y en una carrera larga, no. Aquí hay cuatro vueltas clave. He aprendido que han sido la primera, la cuarta, la sexta y la novena. Así que creo que me quedo con eso. He podido dar muchas vueltas con Márquez, que no había podido dar tantas, y también me ha adelantado Jorge. Creo que es uno de los pilotos que ahora mismo están más fuertes en el campeonato. Así que he podido sacar muchas cosas hoy”.

Para mañana, Pedro Acosta lo anota todo: “Al final, es gente que se la sabe todas, ¿no? ¿Cuántos años lleva aquí Martín en el Mundial? ¿Cuántos años lleva Marc? Aquí la gente no es tonta, ¿no? Hasta el último hace relojes y funciona. Yo cojo la libreta, apunto matrículas y me las guardo todas en el bolsillo. Me he apuntado todas las que iban delante de mí. Pero bueno, tenemos que estar contentos de que haya pasado hoy el adelantamiento con Jorge y el de Marc, y no mañana, porque así ya lo tengo apuntado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"