Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Marc Márquez se ha tirado como si no hubiera nadie”

16 Nov. 24 | 17:15
Foto: Michelin

El piloto español ha analizado su frustrante carrera en Barcelona, destacando la mala suerte y las mejoras en su rendimiento pese al incidente con Márquez.

Pedro Acosta ha compartido sus impresiones tras una carrera marcada por la mala suerte y un cúmulo de incidentes que lo dejaron fuera de la lucha. El piloto murciano, que partía desde la sexta posición y contaba con un ritmo competitivo, se mostró autocrítico pero también frustrado por un choque con Marc Márquez que derivó en el desprendimiento del carenado de su moto. Acosta reflexionó sobre el incidente, dejando claro que no busca culpables, pero lamentó profundamente el desenlace de una jornada en la que se veía con posibilidades reales de obtener un gran resultado. Además, destacó los aspectos positivos, como las mejoras en ritmo y clasificación, reafirmando su compromiso con el progreso y su enfoque en el futuro, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español ha hablado sobre el incidente con Marc Márquez, describiendo el toque como una situación inesperada y un error de coincidencia en la pista. “Ha sido extraño. Porque yo estaba muy dentro, Marc estaba muy a la izquierda y se ha tirado como si no hubiera nadie. Entiendo que son carreras, pero vale, se ha juntado la situación y ya está. No es echarle la culpa a uno y a otro, ha pasado y fuera.”

Pedro Acosta ha explicado que el incidente con Márquez no fue tan grave, pero que las circunstancias se complicaron, lo que afectó su carrera. “Al final, si hubiera sido un toque que nos vamos un poco fuera y sigo. Pero se ha juntado mucho la situación. Entonces nos lo tenemos que mirar y ya está.”

Foto: DAZN
Foto: DAZN

El piloto de GasGas ha expresado su frustración por no haber podido aprovechar su buen ritmo, ya que a pesar de estar bien posicionado, una vez más no logró evitar un resultado negativo. “Creo que teníamos un ritmo muy bueno. Creo que incluso en los Time Attack que de normal sufrimos con la Ducati no estábamos mal porque saliendo en en segunda fila es una opción clara de por lo menos estar delante de las primeras vueltas. Lo que me molesta es que otra vez haciendo las cosas bien por una situación que no ha sido culpa de nadie, haya sumado otro cero porque creo que ya son 13 o 14. Entonces está claro que duele.”

Acosta ha admitido su frustración por los diversos factores que afectaron su rendimiento, aunque aseguró que no dejaría que eso lo desanimara. “Ha sido un cúmulo de cosas. Hacía tiempo que no se salía un carenado así en MotoGP. Entonces hay que entender qué ha pasado y ya está. Estoy cabreado, claro que sí, porque estábamos siendo competitivos. Creo que hubiera sido un buen día, pero de creencias no va la cosa. No me han enseñado a llorar.”

El piloto español ha analizado el incidente con Marc Márquez, destacando que no fue grave y que, aunque no hubo culpables, lo importante es centrarse en los aspectos positivos del día. “Marc ha entrado como si no hubiera nadie, pero el toque tampoco ha sido tan grande. Un toque, nos vamos los dos fuera, volvemos y ya está y aquí nadie se entera de nada. Ni le puedo echar la culpa a él, ni me puedo echar la culpa a mí, ni le puedo echar la culpa a nada. Hay que aceptarlo y ya está. Tenemos que estar contentos porque hemos dado un gran paso en temas de ritmo y qualifying comparado ayer. Nos tenemos que quedar con lo positivo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM frena el desarrollo de sus prototipos de MotoGP