Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “No estamos nosotros en la situación como para flores y champán de momento”

2 Nov. 24 | 11:15
pedro-acosta-malasia
FOTO: Michelin

Pedro Acosta termina noveno una carrera en la que ha tenido bastantes problemas.

Pedro Acosta ha completado la Sprint Race de MotoGP en Malasia en novena posición. El piloto murciano partía desde la 13º posición en la parrilla de salida y ha podido remontar algunas posiciones. De hecho, ha protagonizado varios adelantamientos sobre Jack Miller, aunque no ha podido consolidar ninguno. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang.

Así ha vivido Pedro Acosta la Sprint Race de Malasia.Yo sabía que iba a estar difícil, si te digo la verdad. Bueno, hemos encontrado algún… Hemos encontrado problemas. Cuando tú traes algo nuevo, todo tiene pros y contras. Hemos encontrado un pro muy bueno y una contra mala de cojones. Bueno, por lo menos ya sabemos dónde está, sabemos que no se puede correr así, porque si vas primero está muy bien, porque estás tú solo. Y nosotros para hacer ritmo está muy bien porque vamos solos”.

Sin embargo, los problemas aparecen en carrera.El problema es que a la que nos metemos detrás de una moto, no hay manera de pasar esa moto. Y no porque no nos pasemos, porque me he adelantado con Miller como ocho veces. El problema es que no paramos y nos vuelve a pasar. La bola se hace muy grande, muy grande, muy grande. Bueno, contento de que hayamos tomado una decisión para mañana e ir con cosas que sabemos que van bien”. 

Este es el balance que hace de las novedades introducidas en la carrera de hoy.Lo positivo no compensa lo negativo que tenemos, porque uno de nuestros fuertes es sobre todo frenar. Y donde ganamos más posiciones y donde se pelea una carrera. Y está muy bien porque es verdad que la recta vamos un pelín más rápido, vamos un pelín más rápido a las curvas, pero no es suficiente.”

Pedro Acosta ha explicado que esas novedades no le permiten luchar en el grupo. Me explico: si tú vas primero, te vas yendo y todo muy bonito y flores y champán. Pero no estamos nosotros en la situación como para flores y champán de momento. Entonces, hay que dar un paso atrás. Pero por lo menos sabemos por qué. Sobre todo ha sido una carrera de probar eso. De ponerme detrás de uno, ponerme detrás de otro, no ir en rebufo, ir en rebufo, salirme, meterme. Entonces, por lo menos está claro”. 

También ha hablado sobre el ‘Hammerhead’.Eso va de puta madre. Eso va bien, eso va muy bien. Por ahora, yo mínimo, no he encontrado ninguna contra. Es verdad que tenemos que gestionar un poco diferente la electrónica, porque ayuda en muchas áreas. Yo todavía no he encontrado ninguna contra, ni me ha parecido mal. Entonces, bueno, lo que no nos gusta mañana afuera, a lo siempre“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín lamenta 'no cerrar el círculo' con Ducati en el equipo oficial: "No me gustó el trato que tuvieron"

Sí ha señalado que mañana en carrera utilizará el carenado antiguo. El carenado… vamos para atrás, el viejo otra vez. Creo que es lo que tiene esta marca tan nueva de MotoGP, que tienes que probar cosas. Y son cosas que es muy difícil que lo prueben los pilotos probadores, en el sentido de que hoy tenía siete motos, ocho delante. Y las turbulencias que se generan no se generan en un test rodando con dos pilotos. Entonces, bueno, por lo menos así ellos también tienen más información y nosotros ya vamos para atrás”. 

Hoy la salida, uno de sus puntos más débiles este año, ha ido bien.No ha ido tan mal, porque la salida ya iba el nueve o algo así. O sea, sorprendentemente, para lo mal que estoy saliendo este año, o con lo que me está costando salir, no ha ido mal. Incluso la primera curva, que de nuevo me cuesta desenganchar el device, no ha ido mal. Pero el problema es que no voy a adelantar. Es que he adelantado ocho veces a Miller y las ocho veces me he ido largo, que eso no es lo que me suele pasar. Porque antes de irme largo, me pongo en medio y ni paso yo ni pasa él. Pero es que no había hoy manera de adelantar. Entonces, bueno, creo que es bastante importante entenderlo”. 

Así ve Acosta la lucha por el título de MotoGP. Es increíble cómo se están empujando el uno al otro en este campeonato. Veo muy difícil que cambie el tema. Creo que, quitándolo todo, los dos se lo han ganado. Creo también que Pecco se ha visto casi siempre en la situación de ir delante. Menos el año que ganó con Quartararo.
Estuvo muy atrás y vino cogiéndolo”. 

También ha valorado la actuación de Bagnaia y Martín.Yo siempre intento explicar que ganar es una droga que te permite no perder. Cuando tú vas ganando, tu confianza va subiendo, va subiendo, va subiendo. Llega un momento que te crees invencible, hasta que la vida te da una hostia y te caes. Pero si no te llevas esa hostia, eso va subiendo así para arriba y no para. Entonces, ha tenido eso siempre. Martín el año pasado era el primer año que se jugaba un Mundial. Nervios, no mucho tiempo en MotoGP comparado con Pecco… Es normal que tanto el ego, como los nervios, como la confianza, como mil cosas, te jueguen al revés el juego. Martín ha aprendido muchísimo del año pasado. Se está viendo la experiencia que tuvo”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!