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Pedro Acosta: “El problema es que cuando corres sin presión, venga va, a fuego y que salga Dios por donde pueda”

3 Nov. 24 | 11:30
Fuente: GasGas

Pedro Acosta hace Top 5 en Sepang.

Partiendo desde la decimotercera posición en la parrilla de salida, consiguió cruzar la línea de meta en el quinto puesto en el Gran Premio de Malasia de MotoGP. El murciano Pedro Acosta ha realizado una impresionante remontada, siendo el único piloto que no pertenece a Ducati en las primeras posiciones. Debido a los constantes problemas con el nuevo carenado de KTM, Acosta y su equipo optaron por volver al antiguo y los efectos se han manifestado de manera inmediata. Estas son sus palabras, y nos las traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino.

Pedro Acosta analiza su carrera. “Bueno, aburrida, se ha visto desde la tele, ¿no? Es verdad que hoy la moto iba bastante bien, para el poco tiempo que hemos tenido entre el warm-up y la carrera, hemos estado bastante rápidos. Me ha faltado no perder tanto tiempo al principio porque me ha costado un poco adelantar a Rins, es verdad que a Maverick y Fabio los he adelantado en el primer intento y eso me ha hecho ir para adelante, pero con Rins he perdido mucho tiempo, se ha puesto cabezón también adelantándome. Si hubiera perdido menos tiempo, a lo mejor hubiera estado un poco más cerca de Alex y de Bastianini. Cuando he llegado detrás de ellos se me ha subido la temperatura, se me ha subido la presión, ha empezado a cerrarse la dirección, entonces ha sido cuando me he ido largo. Quedaban cinco vueltas, he dicho; mira, necesito acabar una carrera y un top 5 muchas veces vale más que caerme. Al final 11 puntos en el bolsillo que son importantes también para entender eso, porque el problema es que cuando corres sin presión, venga va, a fuego y que salga Dios por donde pueda, pero si queremos luchar por algo importante, no puedo cometer la cantidad de errores que he cometido este año”.

Acosta sigue buscando el límite

El piloto de GasGas quiere entender el límite de sumar puntos y no caerse. “Sobre todo cuando no es necesario caerme, porque vale, te puedo comprar, me caí en Montmeló a mitad de carrera yendo segundo, te lo compro. Lo que no te compro es que me cayera en la última vuelta de Assen yendo séptimo y me quedaba medio circuito, ¿me explico? Te puedo comprar que me caiga en Motegui las dos carreras porque iba primero y otra segundo, pero no en Australia yendo el 10. Entonces hay que entender estas cosas también y cuando estás en momentos de, bueno, ha pasado, y otras veces porque se te ha ido la olla y has puesto demasiada fe. Entonces muchas veces hay que tranquilizarse y pensar en un campeonato tan largo como este”.

Acosta también comenta el cambio aerodinámico, que le ha permitido pilotar detrás de otros pilotos.
“Sí, pero bueno, he sido capaz de adelantar a Maverick, he sido capaz de adelantar a Rins, he sido capaz de adelantar a Fabio, con Alex iba detrás y el factor limitante ha sido la temperatura delante, que se me ha ido superalta, se me ha ido extremadamente alta. Entonces, bueno, tenemos que estar contentos porque hemos sabido quizás cuándo parar. También te digo que cuándo parar ha sido cuando ya iba así y no había más, entonces hemos sabido recoger el aviso y ponerlo”.

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