
El piloto de KTM Oficial, Pedro Acosta, analiza su final de pretemporada 2025 en Tailandia.
Tras finalizar el Test en el circuito de Buriram hoy, se da por finalizada la pretemporada 2025. La próxima vez que veamos a las motos en pista será en un Gran Premio y comenzando la nueva temporada. Pedro Acosta no ha dudado en aprovechar cada prueba, tanto en Malasia como en Tailandia y ha sacado sus propias conclusiones sobre su trabajo con la KTM.
Pedro resume así su trabajo, hablando en general de toda la pretemporada, ante los micros de Dazn: “Tenemos que estar contentos, hemos probado muchas cosas y la verdad es que la moto ha mejorado mucho en comparación con la del año pasado. Todavía falta precisión, pero creo que llegará con el tiempo. En el ‘time attack’ y en la simulación de carrera tuvimos problemas porque hubo algo que no funcionó pero el paso de carrera no estuvo mal. A pesar de los problemas que hemos tenido, hemos sido bastante competitivos. Fue mi mejor pretemporada y la mejor pretemporada de KTM”.
Sobre si los fallos han podido ser por los neumáticos, Acosta lo tiene claro: “Difícil de señalar a alguien. Pero es difícil entender porque unos van bien otros van mal, es un poco lotería. Entonces quizás tenemos que replantear eso un poco porque ya no es que algo vaya mal, es que alguien se haga daño. Hay que estar con pies de plomo y ver qué pasa”.
Pensando ya en la primera carrera, si hay algo que pueda mejorar o no, el piloto español responde: “En primer lugar, tendremos que ser lúcidos a la hora de evaluar los resultados, porque en dos semanas correremos en una pista donde acabamos de realizar pruebas. La situación podría cambiar cuando lleguemos a América”.
La KTM de 2025, mejor que la de 2024
Comparando el ritmo de 2024, con los del Test este 2025, hay una clara mejora. El piloto español de KTM ha rodado 3 décimas más rápido en estos días. Así hace el ‘37’ su propia comparación de datos: “Nuestra moto ha mejorado, somos más rápidos, la moto es más fácil y rápida, más completa que el año pasado. Creo que por esa parte tenemos que estar contentos. Le falta un poco en el ‘time attack’ porque había cosas que no están bien pero más o menos es una moto nueva de cero. Tenemos que aprender también un poco cómo va y para dónde está la dirección, pero más o menos está claro. Obviamente tenemos que estar contentos porque de los 5 días de Test hemos sido competitivos más o menos los cinco quitando el segundo día de Malasia con la caída”.
Para finalizar, Pedro Acosta destaca a qué puede aspirar esta temporada y concluye: “En 2025 se aspira a mucho, pero es lo que te digo. Al empezar seguro que Pecco, que está un poco tapado, luego sale. Tenemos que ver después de la primera carrera, no, pero después de las dos primeras carreras que ya iremos a circuitos nuevos y empezando de cero. O sea empezaremos otra vez el fin de semana normal, sin test. Creo que ahí se verá dónde está cada uno y a dónde podemos llegar, hay que tomárselo con calma al principio”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!