Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Pedrosa vino a verme al camión antes de subirme a la MotoGP”

29 Nov. 23 | 11:34
FOTO: Tech3

Pedro Acosta ha sido una de las sensaciones del martes en Valencia en su primera toma de contacto con una MotoGP.

Pedro Acosta ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada de test en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. El Campeón del Mundo de Moto2 ha podido subirse por primera vez en una MotoGP; en el equipo GASGAS Tech3 de KTM. Acosta ha tenido muy buenas sensaciones en este primer día de entrenamientos; donde su principal objetivo era conocer un poco más la moto que llevará la próxima temporada. El piloto se ha sentido muy satisfecho; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock valenciano.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Sus sensaciones tras el test. “Hoy me voy muy contento. Ha sido todo: desde la primera foto a las nueve hasta haberme caído a las cinco. O sea me voy contento por todo el día. Hemos empezado sin tocar botones, sin tocar device, sin tocar nada; solo para para ver lo que era una MotoGP, para ver las sensaciones que me daba. Hemos ido cometiendo errores sobre la marcha; porque a la que empezaba, ya no te voy a decir a ir rápido porque al principio no, pero a la que empezaba a tocar botones y me he equivocado alguna vuelta”.

El balance de Acosta ha sido positivo. “Hemos ido dando pasos muy sólidos durante el día, que esto era era importante. Era importante entender como trabajaba la electrónica, de cómo trabajan los neumáticos, de cómo trabajan los frenos; hacernos una idea general. Y las cosas que me sirvan para ir rápido, aprenderlas ahora que estamos haciendo una base; para que después de un tiempo vengan naturales”.

Uno de los grandes cambios con respecto a Moto2 son las personas a su alrededor. “No es la moto en sí, es la cantidad de gente que hay alrededor. Vengo de un equipo grande en Moto2, y un piloto tiene cinco personas. Aquí cada vez que me bajaba de la moto tenía veinte o treinta personas alrededor, solo escuchando lo que yo decía. Y a lo mejor, diez de esas personas solo dando consejos para hacer la vida un poco más fácil. Porque es verdad que la moto corre; la moto corre mucho. Entonces llega un momento que si ‘quítalo’, que si ‘frena’, que si ‘la curva’… Al principio se me ha hecho bola”.

“Que Márquez iba a ir bien en una Ducati era un secreto a voces”

El piloto también ha sufrido su primera caída. “Ha sido una caída por ser cabezón y por querer entrar. Al final el tema es que hay muchas rectas que dejan de ser rectas.  He tenido un movimiento que ha hecho un poco el caballito. Y estaba viendo a gente que estaba haciendo bastante paso por curva; ¿por qué no lo iba a hacer yo?. Y no salió, pero lo teníamos que probar también para saber qué no había que hacer. Pero es lo que digo: se me acumula la faena en ese momento. Ha sido una tontería, un arrastrón. Creo que estas cosas también son buenas experimentarlas ahora que que estamos empezando. Y sabemos que no hay que ser así el cabezón y que el más vale una vuelta más que volver en scooter al box”.

Otra de las novedades del día fue ver a Marc Márquez subido por primera vez en una Ducati. “Lo de que a Marc le iba a ir bien en Ducati creo que era un secreto a voces más que una incógnita. Para mí no era una incógnita. Sabemos quién es, sabemos lo que ha hecho Marc Márquez en los últimos doce años. No puedes esconder eso, no puedes esconder la persona que tú llevas dentro. La verdad es que me ha alegrado verlo arriba, porque el chaval tampoco se merecía todo lo malo que le estaba pasando”.

Dani Pedrosa y Mika Kallio, pilotos probadores de KTM,  han estado presentes en Valencia. “Kallio ha estado viniendo durante el estreno. Con Dani sí que he estado hablando en el parón de la comida. Ha venido a verme al camión antes de subirme a la moto, para darme consejos bastante generales o de principiante. Creo que sobre todo me ha ayudado a no hacer errores muy al principio; para coger ya una inercia de cara a la tarde”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!