Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta podría ser ‘un peligro’ para Augusto Fernández: “Nunca se sabe”

5 Feb. 23 | 14:30
FOTO: MotoGP

Augusto Fernández ha firmado el segundo mejor tiempo en la primera jornada del Shakedown de Sepang. El piloto del Tech3 KTM es el único rookie de la categoría, lo que podría incrementar su presión por resultados.

Tras hacerse con el título de Campeón del Mundo de Moto2 la próxima temporada, Augusto Fernández ha dado el salto a la categoría reina. El piloto lo hace de la mano de KTM; que este año ha renovado sus filas apostando por la veteranía y la variedad.

Así, regresan a la marca austríaca Pol Espargaró, tras pasar dos años en el Repsol Honda; y Jack Miller, procedente de Ducati. Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM, espera que la experiencia de ambos pilotos les ayude a continuar desarrollando la RC16. Una tarea que, por el momento, no realizará Fernández.

Según contó Guidotti en declaraciones recogidas por el medio Speedweek; el propio Espargaró pidió formar parte del desarrollo de la moto, a pesar de formar parte del equipo satélite.

“Sí, forma parte del trabajo, precisamente porque él lo pidió. Pol se quejó el año pasado de que acabó con la misma moto con la que empezó la temporada”, explicó Guidotti.

“Estaba acostumbrado a recibir piezas nuevas para cada carrera. A eso tengo que decir: no será como hace tres años. Pero forma parte de su trabajo como piloto de GASGAS participar en las pruebas”, zanjaba.

La situación es distinta para su compañero de equipo Augusto Fernández. Tenemos que darle tiempo antes de que pruebe piezas. Pero con Pol contamos realmente con su experiencia y su enfoque de la carrera para acelerar el desarrollo de la moto”.

Por el momento, Augusto Fernández ha participado en el Shakedown de Sepang; donde ha marcado el segundo mejor tiempo por detrás de la Yamaha de Cal Crutchlow.

“Puede que Acosta no venga a nosotros”

Muchos han criticado el poco tiempo con el que cuentan los novatos para adaptarse a MotoGP. Esto le ocurrió, por ejemplo, a los dos antiguos pilotos del Tech3 KTM, Raúl Fernández y Remy Gardner.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

A pesar de sus resultados en Moto2, ambos pilotos tuvieron que separar sus caminos de la marca austríaca tras una única temporada en la categoría reina. En el caso de Raúl Fernández, formará parte del RNF Aprilia; mientras que Gardner ha dado el salto a WorldSBK.

Con estos antecedentes, no son pocos los que señalan a Pedro Acosta como posible sustituto de Augusto Fernández de cara a 2024. “La vida de las carreras es una vida difícil. Pero más que en el peligro de Pedro, pensaría en aprovechar el momento y hacerlo lo mejor posible, así que pensando más en el presente que en el futuro”, apuntaba Guidotti.

Aún así, este año no será un camino de rosas para el piloto. “No creo que Augusto se lo tome demasiado en serio. Es una gran oportunidad para él y tiene que aprovecharla bien”.

“Pero claro, sabemos que siempre puede pasar cualquier cosa. No quiero decir ahora que Acosta u otros pilotos no puedan ser un peligro. Pero tal vez descubramos que Acosta ya ha tomado su decisión y puede que no venga a nosotros. Nunca se sabe”, ha señalado.

Por el momento, Guidotti aconseja a Fernández centrarse en esta temporada. “Lo que le aconsejo a Augusto es que piense en el presente, lo disfrute e intente aprender lo máximo posible. Tiene que tomárselo carrera a carrera y sesión a sesión sin pensar demasiado en el año que viene”.

De cara a 2024, no obstante, Guidotti no cierra ninguna puerta a nuevos fichajes y reestructuración del equipo. “Sabemos que no habrá muchos movimientos en el mercado de pilotos este año. Pero con lo que va a ocurrir, espero que sepamos algo en mayo o junio”, finalizaba. (Fuente: Speedweek.com; Nora Lantschner, 04.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!