Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: «Si alguien adelanta a Marc Márquez, hubiera sido muy difícil que ganase la carrera»

1 Mar. 25 | 11:52
Pedro Acosta, KTM
FOTO: Michelin

Pedro Acosta finaliza sexto tras una salida complicada señalando que el calor extremo ha condicionado los adelantamientos.

Pedro Acosta valora positivamente su sexto puesto en la carrera, pese a una salida complicada y las dificultades con la presión de los neumáticos. Explica que un incidente con Ogura le ha impedido desenganchar el dispositivo de salida, lo que ha afectado su posición inicial. Sobre la Sprint, menciona que el calor y la presión de los neumáticos han sido un gran condicionante, dificultando e incluso haciendo imposible los adelantamientos. Manuel Pecino nos traslada las sensaciones del murciano desde el trazado tailandés.

Cerca de su objetivo. «El objetivo era estar en el TOP5, hemos hecho sextos después de hacer un desastre en la salida de la primera curva. Dentro de todo lo que ha pasado y lo difícil que hay detrás ahora mismo de gente en una MotoGP con las presiones de la goma y todo el rollo, creo que hemos salvado la carrera. Al final, creo que estamos buscando esa constancia que me faltó mucho el año pasado. Sextos, mañana será mejor«. 

Lo sucedido en la salida ha marcado la Sprint del #37. «Ogura estaba delante mío. Entonces se ha abierto tan tranquilamente y yo estaba en el piano, entonces no he podido desenganchar el device de delante. He ido hasta el fondo, por eso se ha visto que estaba todo el mundo a la izquierda y yo a la derecha para desenganchar el device y ya me he visto que estaba el 9 o el 10 con dos curvas. Hemos sobrevivido y sacado la carrera adelante, que era lo importante. Mañana salimos sextos, creo que las distancias largas de normal se nos dan mejor«.

Fijándose en la salida de Binder: «Hay que aprender un poco de él«

Las altas temperaturas han sido el principal problema para todos. «Una Sprint la condicionan muy pocas cosas. En muy poco tiempo tú ya sabes más o menos cómo va a ir, sobre todo en circuitos así. Si ves la carrera, desde el primero al quinto no ha habido ni un adelantamiento. El tema es que con tantísimo calor es muy difícil ir detrás de alguien, en términos de que pasas de que la moto vaya bien a que nada funcione. Marc hoy ha podido ir con el soft delante porque iba primero, si no, si por alguna casualidad alguien lo pasa, hubiera sido muy difícil que él hubiera ganado la carrera«.

TE INTERESA VER:
El equipo de Valentino Rossi lucirá una decoración especial en COTA

«Se sobrecalienta la goma, sube la presión, empiezas a cometer errores adelante, sobrecalientas tú la de atrás y ya es un desastre que no hay forma. Si miras mi carrera, la que iba detrás de Quartararo que lo he pasado, he tardado dos vueltas y ya de golpe iba medio segundo más rápido. No es porque yo haya apretado, es porque la moto sinceramente iba mejor. Hay que intentar no hacer estos errores, sobre todo mañana, porque en sí la salida con el embrague no ha sido mala«, añade.

El adelantamiento a Binder. «Como tenía ya el neumático tan caliente, he estado un par de veces a punto de darle por detrás y he dicho, bueno, pues antes o después le tengo que dar, pues le doy aquí ya mismo y fuera. Brad estaba haciendo un buen trabajo porque para lo atrás que salía, había ganado cinco posiciones y yo había perdido cuatro. Hace algo en las primeras vueltas, usaba el neumático de atrás muy bien porque estaba siguiendo a Fabio perfectamente. Tenemos que aprender un poco de él porque cuando tiene que sacar la experiencia a relucir, lo hace bastante bien«, sentencia Pedro Acosta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!