Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta sobre el futuro compañero de Bagnaia: “Martín se lo está ganando más que ninguno”

9 May. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto español ha destacado su satisfacción en el equipo actual y su compromiso con el futuro cercano.

Durante el Gran Premio de Francia, el joven piloto español Pedro Acosta ofreció interesantes declaraciones que ofrecen una mirada íntima a su preparación y perspectiva en el mundo del motociclismo a nuestro colaborador Manuel Pecino. Desde sus reflexiones sobre su recuperación tras el accidente en Jerez hasta sus impresiones sobre el circuito de Le Mans y su visión sobre el futuro de MotoGP. También exploró temas como su enfoque en el entrenamiento, su evaluación de otros pilotos y sus opiniones sobre la dirección que debería tomar la competición en términos de regulaciones técnicas.

El piloto murciano ha compartido detalles sobre la intensa semana que ha pasado sobre una moto, dedicada al entrenamiento y la búsqueda constante de mejoras. “El miércoles estaba mejor. El lunes ya me levanté regular, el martes me levanté peor y ya el miércoles mi madre me untó en crema. Ahora ya estoy ready para la acción. Al final hemos echado muchas horas de moto esta semana, creo que han sido 12 en tres días o algo así. Ha sido una burrada de moto. No hace falta ser un diez en una cosa, sino un cinco en todo. Hemos hecho trial, hemos hecho moto grande, hemos ido a hacer flat track, de todo.”

Pedro Acosta ha asegurado que Le Mans le gusta mucho como circuito, destacando su afinidad con sus características y su historial de buen rendimiento en esta pista. “Al final este es un circuito que he ido siempre rápido desde que vine la primera vez en Moto3. Siempre la he liado, pero he estado siendo competitivo todo el fin de semana. Conseguí mi primera pole de Moto2. Estuve liderando la primera carrera que lideraba en Moto2. Es un circuito que se adapta un poco a las características que hago yo en el pilotaje, de ir un poco más cerrada en las curvas, cambio de dirección rápido y tal, entonces bueno, creo que nos beneficia un poco. Ya veremos mañana.”

“Ahora mismo Martín es el más fuerte”

El piloto español ha expresado su opinión sobre quién debería ser el compañero de Bagnaia, destacando a Martín como su elección entre Bastianini, Marc Márquez y Martín, respaldando su selección con base en los logros y rendimiento actual del piloto. “Martín, porque se lo está ganando más que ninguno. Al final hizo subcampeón del mundo el año pasado. No ganó porque Dios no quiso. Está líder del Mundial aún cayéndose en la carrera del domingo. Yo creo que hubiera ganado esa carrera entonces, ahora mismo el más fuerte del campeonato.”

Pedro Acosta ha asegurado que está satisfecho en el equipo actual en el que se encuentra, indicando que no tiene planes de cambiar de equipo en el futuro cercano. “Lo de cambiar en mitad de año de equipo, eso era una tontería. Ni lo va a hacer KTM ni me hace falta a mí, ni es necesario. Yo tengo a gente trabajando, que es de mobility y tengo gente trabajando desde temprano. Entonces no puedes mover a todo el equipo para arriba de golpe, sin pronóstico ninguno, no es realista. Ahora mismo ya veremos qué pasa. Yo por ahora estoy bien donde estoy y no tengo idea de cambiar a ningún lado.”

El piloto español habló sobre su caída en Jerez, asegurando que no fue tan grave como pudo parecer en el momento. “La caída no fue tan fuerte porque no me clavé en la grava, no me hice daño de verdad. Solo que al final me levanté así un poco aturdido. Me dieron en la boca las piedras, me dolían los dedos como si me hubieran cortado las manos. Entonces, no fue tan fuerte como pareció, solo que Jerez los muros está muy cerca, no se puede hacer una escapatoria porque te enganchas con la curva 13. Es verdad que el circuito está muy bien porque como me caí, Augusto se cayó ahí en el test también y acabó peor que yo. Entonces creo no ha sido la más fuerte.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"