Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Tenemos algo en la manga que puede funcionar”

13 Abr. 24 | 10:00
Foto: RRSS Pedro Acosta

El piloto español ha desvelado sus impresiones sobre el desafiante Circuito de las Américas: Estrategias, desafíos y optimismo para el fin de semana.

Pedro Acosta, el joven talento español que ha cautivado a los aficionados del motociclismo, ha comparecido ante los medios tras el primer día de práctica en el Gran Premio de las Américas. Con una franqueza y confianza que reflejan su madurez más allá de sus años, Acosta ofreció una visión detallada de sus impresiones sobre la pista y las perspectivas para el fin de semana.

En sus declaraciones, Acosta destacó la complejidad y los desafíos que presenta el Circuito de las Américas, señalando las diferencias con otras pistas emblemáticas como Sepang, Malasia. Describió las dificultades inherentes a la pista texana, desde curvas sin visibilidad hasta baches que sacuden la moto, y cómo estos elementos exigen un enfoque meticuloso y una adaptación constante.

El piloto de 17 años también compartió su análisis sobre los puntos fuertes y débiles de su moto en la pista, revelando una estrategia ingeniosa para superar los desafíos planteados por los largos tramos. Además, señaló con optimismo que su equipo está en el camino correcto y que la moto está funcionando bastante bien para este circuito en particular.

La conversación se centró en su vuelta más rápida detrás de un competidor, destacando cómo este momento crucial podría influir en su desempeño en las sesiones posteriores. Además, Acosta dejó entrever que tienen “algo en la manga” para abordar las áreas de mejora identificadas, demostrando su determinación y capacidad para adaptarse a las demandas de la competición de élite.

“La moto está funcionando bastante bien, estamos en camino”

Acosta compartió su perspectiva sobre el circuito, describiéndolo como desafiante pero gratificante, destacando su afinidad por la pista a pesar de las dificultades y expresando confianza en el rendimiento de su moto en este entorno exigente. “Bueno, es difícil, quiero decir que no es la pista más fácil. Si comparamos con Malasia, por ejemplo, esa fue larga, esta es mucho más difícil, quiero decir, curvas en las que no ves nada, baches, la moto se sacude mucho, también si golpeas un bache muy grande en la recta, el parche de los frenos se desgasta y necesitas hacerlo dos veces para que los frenos funcionen. Para esto, no es la más fácil, pero es una que me gusta, además la moto está funcionando bastante bien, estamos en camino.”

El piloto de GasGas compartió detalles sobre su vuelta más rápida tras seguir de cerca a Pecco Bagnaia, y aunque cauteloso, insinuó que esta experiencia podría proporcionarle valiosa información para potenciar su rendimiento en las próximas sesiones del Gran Premio. “El largo trayecto desde el final de la pista, 16, 17, 18, fue rápido. No puedes imaginar la velocidad que llevaba en medio de la curva. Tenemos algo en mente.”

Además, el piloto español identificó el punto débil de su moto en una sección específica de la pista, pero dejó entrever que el equipo tiene un as bajo la manga para abordar este desafío y mejorar su rendimiento. “Bueno, al final, conocemos los puntos más débiles de nuestra moto que son las curvas realmente largas, pero estamos sufriendo un poco más de lo normal, digamos que tenemos algo en la manga que puede funcionar.”

La interacción de Pedro Acosta con los medios después del viernes en el Gran Premio de las Américas no solo brindó una visión perspicaz de su experiencia en la pista, sino también una muestra de su enfoque estratégico y su determinación implacable para alcanzar el éxito en el mundo del motociclismo de élite.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!