Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: «Tengo centrarme en acabar carreras, aunque me tenga que morder la lengua»

26 Oct. 24 | 13:15
Pedro Acosta, GasGas KTM
FOTO: Michelin

Es la cuarta carrera que Pedro Acosta no consigue acabar, algo que le preocupa y hace que su objetivo cambie.

No ha sido un buen día en la oficina de Pedro Acosta. Todo parecía ir rodado tras clasificar séptimo en la Q2, pero un cambio de última hora en el ‘engine brake‘ de la moto, ha desestabilizado al murciano que, ha acabado por los suelos. Nuestro colaborador Manuel Pecino ha podido recoger en primera persona las impresiones del de GasGas, en las que cuenta como se ha sentido y en qué aspectos hay que seguir trabajando de cara a mañana.

Aunque sea poco, el #31 siempre se muestra positivo ante las adversidades y el domingo será un nuevo día. «Al final, duele. Creo que habíamos hecho una buena salida, dentro del qualifying no había estado mal, entonces tenemos que coger lo positivo, aunque sea poco y mañana tenemos otra oportunidad«.

Ha habido un momento de la Sprint en el que ha parecido que Pedro se abría un poco para no tocar a Martín. «No he estado tan cerca. El tema es que hemos hecho un cambio en la moto muy pequeño que luego se ha ido multiplicando y ha sido masivo. Tenemos que saber qué ha pasado, porque a la que nos tocan un poco o la liamos un poco en las frenadas, que es donde hacemos el tiempo nosotros, se nota todavía más. Hay que entender qué ha pasado«.

Objetivo: acabar carreras

Acosta explica cómo ha sido la caída. «Me ponía muy de lado y, claro, eso aguanta dos o tres frenadas. A la que ya me ha vuelto la moto un poco más tarde de lo que yo esperaba en línea, me ha empujado la rueda de atrás hacía delante y me he caído, ha sido una tontería, pero tenemos que prever estas cosas«.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez ganará el título, solo una lesión podría impedírselo"

Son ocho Ducatis en las ocho primeras posiciones, él es piloto KTM. «No está tan mal, pero necesitamos acabar las carreras. Porque de las últimas 11 he acabado solo cuatro, tengo que ir centrándome en acabar carreras, aunque me tenga que morder la lengua y hacer quinto. Muchas veces estamos en el punto este de que apretamos y hay días nos quedamos encima y otros muchos que apretamos ese mismo punto para estar con ellos y nos caemos. Ahora el objetivo será acabar carreras que será importante para empezar bien el año que viene. Llevo ya muchas carreras sin acabar, la mayoría seguidas, hay que estar tranquilos y mordernos la lengua muchas veces«.

El murciano cuenta el cambio que han hecho antes de la carrera. «Era una tontería, el engine brake. Siempre se hace y no somos los únicos en hacerlo. Lo que tenemos que entender es a adelantarnos en estas cosas, porque parece que los demás prevén más cómo va a estar la pista, cómo va a estar el grip o cómo van a estar estas cosas. Es un poco cuestión general de que hay gente que tiene ocho motos y nosotros tenemos cuatro, son muchos factores, no es solo lo que haya dentro del garaje«, sentencia Pedro Acosta. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!