Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Ve a la calle y pregunta quién es Valentino Rossi; todos lo saben”

21 Ene. 24 | 17:24
pedro-acosta
FOTO: GASGAS Tech3

Pedro Acosta debutará la próxima temporada en MotoGP. El murciano tiene claro que será un año de aprendizaje, pero tampoco piensa guardarse nada y pondrá firmes las bases de su trayectoria en la categoría reina, tal y como ha reconocido en una entrevista en MCN.

Está claro que, más allá de ver a Marc Márquez con los colores de Gresini en MotoGP, el mayor aliciente de cara a la próxima temporada es la llegada de Pedro Acosta a la categoría reina. El piloto murciano ha impresionado a todos en sus tres años en el Mundial de Motociclismo. Llegó como un huracán para ganar el título de Moto3 en su primera temporada y, tras llegar a Moto2, en su segunda temporada en la categoría se ha vuelto a coronar campeón. Y todo ello haciendo gala de un gran talento para ir en moto.

Es por ello que los pilotos de MotoGP deberían empezar a preocuparse por la llegada de Acosta a la máxima categoría. Aunque ‘El Tiburón de Mazarrón’ tendrá que adaptarse a la categoría, lo cierto es que sus primeras impresiones sobre la GASGAS que pilotará el próximo año son verdaderamente positivas. “Me sorprendió mucho la moto. Cómo pilotarla, los movimientos, cómo empujar al frenar… todo fue muy natural“, dijo en una entrevista previa a los FIM Awards en Liverpool para el medio MCN.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Acosta llega a la categoría reina mucho más maduro. Tras un primer año realmente duro en Moto2, la pasada temporada pudo ser mucho más regular y evitar los errores del pasado. Una constancia que lo llevó a ser Campeón del Mundo de Moto2 en su tercer año en el campeonato. “Entendí que si no puedo ganar la carrera, rodar un poco y terminar segundo o tercero era bastante importante. Empujar cuando era el momento de empujar, rodar cuando era el momento de rodar. No podemos ganar las 22 carreras, liderar cada vuelta o ser primero en cada sesión. Es imposible“, reconoce el piloto murciano.

La gente quiere ver batallas, rivalidades como la de Lorenzo y Pedrosa

Acosta llega a MotoGP siendo comparado con figuras de la talla de Marc Márquez o Valentino Rossi. Pero el murciano no solo destaca por su talento para ir en moto, sino también por su filosofía fuera de pista. La misma que le permite centrarse en pilotar y disfrutar de ello. “Imagina a un niño de 16 años llegando a Moto3 con una cámara pegada a él 24/7. Escuchando comentarios como ‘Vas a llegar pronto a MotoGP’ o ‘Nunca hemos visto nada como esto, eres muy bueno’. Puede ser un poco estresante pero ahora es normal para mí, intento no prestar atención, disfrutar y dar mi 100%“, explica.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

Lo que significa ‘dar el 100%’ para Pedro Acosta también ha cambiado tras estas tres primeras temporadas en el campeonato. “Si mi 100% es ganar, intento ganar. Si mi 100% es quedar quinto, soy quinto. Si mi 100% es caerme, me caigo. No podemos pensar en el resultado o en lo que hable la gente. No saben cómo me siento, la gente que me rodea o mi problema ese día”, asegura el piloto de GASGAS.

Por otro lado, Acosta tendrá que lidiar con la presión de tener todas las miradas puestas sobre él. Sin embargo, el murciano reconoce que, por parte de KTM, no ha sentido esa presión. Además, también deja bien claro que aún no está al nivel para ganar en MotoGP (a pesar de que sean muchos los que apuestan por una primera victoria de Acosta en su temporada debut).

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

De hecho, el murciano está muy agradecido con la marca austriaca. “KTM siempre ha dado el 100% por mí. Cuando llegué a Moto3 no tenía suficiente dinero para comprar una moto para entrenar y enviaron una 450 a mi casa. Puedo ver lo motivado que está Pit Beirer. Dije desde el primer día que mi objetivo era MotoGP con KTM. Nosotros hemos hecho esto, pero después de ver lo competitiva que es la moto, voy a estar con KTM muchos años más”

Pero, para lo que sí está preparado, es para dar espectáculo. “Sé lo que la gente quiere ver. Es difícil de decir, pero todo el mundo es muy amable con los demás y no me gusta ver eso en la televisión. Yo respeto que ellos tengan amistad. Es normal, no somos robots. Pero no podemos mostrar esto a la gente”, reflexiona. “La gente quiere ver batallas. Rivalidades como la de Rossi y Biaggi o Lorenzo y Pedrosa“. 

El piloto murciano explica que deben ser una referencia más allá del deporte y escribir su nombre con letras de oro en la historia mundial. “Tenemos que ser una referencia para el mundo, no solo en el deporte. Ve a la calle y pregunta quién es Valentino Rossi. Todos lo saben, incluso aunque no vean MotoGP. Es como Messi, Cristiano Ronaldo o Jordan”, dice Acosta. “¿Qué quiere la gente? Quieren picante, fuego entre los pilotos”. 

“Estamos aquí para mostrar emoción, los fans quieren verlo”

Y este ‘picante’ seguro que lo pondrán Acosta y su personalidad la próxima temporada en MotoGP. “Me gusta ser muy natural y, a veces, sé que cometo errores por ser así y decir cosas que no tengo que decir. Pero los fans quieren ver esto. Estamos aquí para mostrar emoción. Si estamos enfadados, lo mostramos. Si estamos contentos, lo mostramos. Si un día tenemos un problema en la pista y no estamos en la mejor forma ese día, lo mostramos”, asegura.

TE INTERESA VER:
Descubre cómo es el casco de Valentino Rossi para este 2024

A pesar de que se esperan grandes cosas de él, el piloto murciano tiene claro que será su primera temporada en la categoría. “Tengo que darme cuenta de que soy uno más de ellos. No me siento más que nadie, soy el mismo que cuando llegué aquí. Pero también es verdad que me tienen que tener respeto“, asegura el murciano. Acosta no aspira a conseguir grandes victorias ni ganar el título en su primer año. Se mantiene con los pies en el suelo, aunque tiene bastante claro que va dar guerra y ganarse el respeto del resto de la parrilla en pista.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Y algo que esperan con ansias todos los aficionados es una batalla Acosta-Márquez en la categoría reina. “Cuando vi a Marc quitarse el casco y sonreír dije ‘Vamos a tener un problema’. No me quiero comparar con nadie. Tengo que hacer mi primera carrera, empezar a disfrutar de la moto y de las carreras. Sueño con estar en el grupo de cabeza, pero hay que ser realistas. Hay que cruzar los dedos y tener algo de suerte para llegar a Qatar y decir: ‘Sí, aquí estoy chicos'”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!