Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Mis objetivos son Bagnaia y Martín, tengo que aprender mucho de ellos”

20 Ene. 24 | 19:40
Gresini Marc Márquez MotoGP Ducati
Foto: Gresini Racing

La felicidad se le nota en la cara a Marc Márquez, sobre todo al poder desvelar cómo es su bestia para 2024.

Sonriente aparecía el piloto de Cervera al ser presentado hoy ante todo el mundo con el Gresini Racing. Su moto con un 93 en rojo pasión lucía sobre el escenario, enfrentada a la de su hermano Alex. Seguramente ha sido un momento de muchas emociones para Marc Márquez, pues tras 10 años en el Repsol Honda hoy ha comenzado su trayectoria oficialmente con otra estructura en MotoGP.

“Estoy muy contento de estar aquí con todos. Para ser sinceros, es un poco extraño, muchos años con un equipo, pero esta es una ciudad muy bonita. Ayer tuvimos un buen día con el equipo en la sede de Gresini, muy contento”, comenzó a decir.

“He ganado mucho, pero en los últimos tres, cuatro años ha sido difícil para mí”

Ha tenido tiempo para escuchar a su hermano, que fue presentado antes que él. “Sí, he escuchado todo”, respondió antes de que le preguntaran también por el lado opuesto al que él usaba en el box, ahora pasará al lado izquierdo cuando antes usaba el derecho en el Repsol Honda. “Todo es una estrategia. He visto que terminó bien el año y que está calmado. Cuando esté durmiendo voy a intercambiar las posiciones”, añadió entre risas Márquez.

“Sólo estuve un día, 50 vueltas, me sentí bien pero soy curioso y tengo ganas de ir al test de Malasia, avanzar, entender cosas, entender al equipo… Soy como un niño con zapatos nuevos”, se sinceró Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"
Gresini Marc Márquez MotoGP Ducati
Foto: Gresini Racing

Márquez buscaba sentir mariposas en su estómago al buscar un nuevo equipo y nueva moto. “Este es mi objetivo, es por lo que me embarco en esta aventura. He ganado mucho, pero en los últimos tres, cuatro años ha sido difícil para mí. Estoy intentando encontrar algo diferente, algo que no hubiera sentido antes, divertirme de nuevo en la moto”, expresó así lo que buscaba el piloto ilerdense.

“Es un reto difícil para mí pero muy bonito para la familia Gresini con tanta historia”

“Gresini era el único equipo que me esperó, me dio mi tiempo y cuando me vieron preparado me introdujeron”, desveló así el movimiento cuando fichó por este equipo. “Es un reto difícil para mí pero muy bonito para la familia Gresini con tanta historia”, halagó toda la trayectoria del equipo italiano en el Mundial.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Márquez cuenta lo que ha hecho con el equipo. “Es algo completamente distinto a lo que yo estaba acostumbrado. He ido a la sede de Ducati, a la sede de Gresini, cenamos juntos, jugamos al pádel… Pero también soy alguien al que le gusta estar con el equipo, acercarse al equipo, como sabes tengo muchos amigos en el Repsol Honda, pero en Gresini son una gente increíble”, afirmó el piloto español.

El 10 de marzo será la primera carrera con la Ducati en Qatar. “Al final el rival más duro soy yo mismo, porque tengo que pensar sobre mí mismo. La expectación y la ilusión están muy altas, pero sé que tengo que trabajar con mi equipo en mi box para hacer lo que podamos hacer. Por supuesto, cuando alguien ve a Honda se acuerda de mí, y vine a Ducati y mis objetivos son Bagnaia y Martín, los mejores, tengo que entender y aprender mucho de ellos”, admitía Márquez.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!