Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa alaba a Rins: “Nos ha despejado las dudas”

17 Abr. 23 | 14:00
Pedrosa Rins MotoGP Austin
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa da su punto de vista sobre la carrera del domingo en DAZN.

La carrera del domingo en Austin estuvo accidentada, pues muchos pilotos se fueron al suelo. Además, previamente se notaba que Pecco Bagnaia tenía algo más, de hecho estuvo liderando la carrera, pero fue una de las víctimas de la pista y finalmente ganó Alex Rins en MotoGP. Dani Pedrosa explica cómo ha visto los toros desde la barrera en este primer fin de semana como comentarista en DAZN.

Respecto a la caída de Bagnaia, Pedrosa recuerda que no es la primera vez. “Es un error común en él, el año pasado también lo vimos algunas veces que le apartó en el principio de temporada por la lucha del Mundial. Como he dicho, quizás es un poco ese ‘setting’ que tiene que le hace ir tan rápido pero que a la vez puede ser que un pequeño fallo le haga perder la rueda delantera. Es sólo una teoría, habría que preguntarle a él”, dijo.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

A su vez, Alex Rins perseguía al piloto oficial de Ducati, por lo tanto esa presión existía. “Seguro que estaba notando la presión porque ves la pizarra, ves que la diferencia no aumenta o aumenta muy poco. Quizás estaba esperando que aumentara más rápido. Aun así, tenía sólo a Rins detrás. Es decir, puedes aflojar un momento, dejarle pasar, ver cómo va él y volver a atacarle delante. No tenía a tres o cuatro pilotos detrás que podía perder el podio. No creo que su error haya sido tanto por la presión aunque sí existía”, aseguró Dani Pedrosa.

Pedrosa Bagnaia MotoGP Austin
Foto: MotoGP

“Es un error común en Bagnaia, el año pasado también lo vimos algunas veces”

“Circuito talismán, eso lo primero”, dijo sobre el rendimiento de Rins en Austin. “Realmente cuando tienes un circuito que te gusta, sabes cómo hay que trazar, lo que necesitas para ir rápido en ese circuito. Le hemos visto desde el viernes muy bien, ha encontrado algo en este circuito que le ha permitido llevar a la Honda más arriba de lo que estamos últimamente acostumbrados”, afirmó Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Por último, el probador de KTM y comentarista en DAZN admite que las dudas que existían sobre Rins se despejaron con su victoria: “La duda que habíamos planteado era si era capaz de estirar esa vuelta rápida, ese neumático blando trasero. Hemos visto que era muy rápido a una vuelta, pero que el ritmo quizás era lo complicado y nos ha despejado las dudas”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!