Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa de test en Jerez: “Ha habido cambios importantes y eso nos ha dado un plus”

6 Nov. 23 | 18:30
Foto: Michelin

Dani Pedrosa ha vuelto a subirse a su KTM en el Circuito de Jerez

Hoy y mañana, el piloto de pruebas ha vuelto a subirse a su moto en el trazado andaluz, medio año después de su Wild Card en esta misma pista. Recordemos el gran fin de semana que Dani Pedrosa consiguió hacer en Jerez con la KTM, liderando la FP1, colarse sexto en parrilla de salida y en la carrera sprint y séptimo en la carrera del domingo.

Ahora, Dani Pedrosa se ha vuelto a subir a la moto para terminar de ponerla a punto antes de que termine la presente temporada 2023. En un trazado que conoce como si fuera su casa, Dani Pedrosa hará sus funciones de piloto probador durante dos días con el fin de que sus compañeros puedan afrontar lo más fuerte posible la recta final del mundial.

Estas pruebas se caracterizan en su mayoría por el desarrollo de piezas para esta presente temporada y para probar las evoluciones de las monturas de la KTM, que recordemos, la próxima temporada experimentarán un pequeño cambio. Estas dos jornadas, que son a puerta cerrada, serán importantes para la marca austríaca para terminar de estar al 100% la próxima temporada.

KTM, un progreso lento pero muy eficaz

Y es que no es de dudar que KTM ponga tanto empeño en la mejora de la moto si vemos los datos actuales. Su piloto Brad Binder ocupa el cuarto puesto en la clasificación general, mientras que el propio equipo ocupa el segundo puesto en la clasificación de constructores. Con vistas a mejoras, KTM se ha propuesto convertirse en una de las mejores marcas que actualmente corren en el mundial de motociclismo, de la mano de sus pilotos y de su probador.

Dani Pedrosa fichó como piloto de pruebas en el año 2018, donde KTM era una marca que pasaba muy desapercibida entre el resto de constructores de la parrilla. Cinco años después, estamos hablando de que han logrado crear una de las motos más eficaces y rápidas de todo el mundial gracias a un constante trabajo.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

En unas recientes declaraciones de Dani Pedrosa en DAZN, ha desvelado lo siguiente:  “Cada año hemos ido trabajando y evolucionando, viendo en qué partes hay que mejorar, cuáles son nuestros puntos débiles e intentando cambiar algunas ideas. Poco a poco, con el tiempo hemos ido limando ciertos aspectos que estaban muy arraigados y que eran difíciles de cambiar. Ha habido cambios importantes y eso nos ha dado un plus. Es un trabajo en equipo”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!