Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa el más rápido en Sepang con Lorenzo aún ausente

2 Feb. 20 | 12:00
Pedrosa
Foto: Shooterbikes
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Desde esta misma mañana y hasta el próximo martes en el Circuito de Sepang se celebra el shakedown más seguido de los últimos años por la expectación que tiene. Y es que volveremos a ver a Jorge Lorenzo a lomos de una Yamaha.

Nunca el shakedown había acaparado tanta atención como este año. Y es que volver a ver en pista rodando juntos a pilotos de la talla de Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa no es para menos. La característica de estos test es que solo pueden disputarlos los pilotos probadores de las marcas excepto Aprilia y KTM que, debido a las concesiones que se les aplica por el fabricantes no ganadores de ediciones anteriores, pueden acudir sus pilotos oficiales. Pero, en este 2020, la norma cambio y también pueden participar los rookies.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL: Se aplaza el GP de Francia

Pero, sin lugar a dudas, el que despierta un mayor interés es la vuelta a los circuitos de Jorge Lorenzo. En estos Pre Test, el mallorquín se estrena en la pista malaya como piloto probador de Yamaha, marca que conoce más que de sobra y a la que vuelve para desarrollar la moto. Sin embargo, Lorenzo no ha hecho su debut hoy a lomos de la M1 y todo apunta a que saldrá mañana lunes a rodar en pista.

Otro de los grandes atractivos era ver en funcionamiento la nueva Aprilia RS-GP 2020 después de que la fábrica la presentase ayer en este mismo circuito. Debido a esta nueva concepción de la moto, Bradley Smith, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, que sustituye al sancionado Andrea Iannone, tendrán que rodar mucho para poder evaluar la moto y desarrollarla todo lo que necesiten antes del comienzo de la temporada. De momento, lo que ha conseguido Smith es una caída donde se ha lesionado el dedo, aunque no le impedirá volver mañana a la carga.

Dani Pedrosa Álex Márquez Jorge Lorenzo Aprilia shakedown MotoGP
Foto: MotoGP

El debut de Álex Márquez

Otro de los nombres propios que acaparan los focos en estos Pre Test no es otro que Álex Márquez. Aunque ya habíamos visto al pequeño de los hermanos de Cervera encima de la Honda RC213V, su actividad sigue siendo motivo de atención. Está claro que el recién llegado a la escudería del ala dorada necesita de todos los test posibles para tomarle las medidas a la moto y adaptarse a ella. El catalán ha acabado quinto en la sesión de hoy.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig (Honda): "Creo que algunos pilotos que pensaban parar, van a seguir en 2021"

En estos test tampoco nos podemos olvidar de Dani Pedrosa, que sigue siendo piloto probador de KTM. El catalán ha marcado el mejor tiempo de la sesión de hoy parando el crono en los dos minutos. Además de Pedrosa, KTM ha llevado a sus dos rookies de MotoGP, Brad Binder e Iker Lecuona. Otros pilotos probadores que también han participado han sido Michelle Pirro (Ducati), que ha acabado segundo, Stefan Bradl (Honda) que ha sido séptimo y Sylvain Guintoli (Suzuki) que ha terminado tercero.

Dani Pedrosa Álex Márquez Jorge Lorenzo Aprilia shakedown MotoGP
Foto: Hazrin Cric

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES. ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!