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Pedrosa encara su segundo wildcard: “Tenemos que hablar el mismo idioma que los pilotos de carrera”

27 Ago. 23 | 13:00
Fuente: KTM

Dani Pedrosa disputara en el Gran Premio de Misano su segunda carrera como Wildcard.

El piloto catalán hizo rugir a la afición congregada en el Gran Premio de Jerez en su primer wildcard esta temporada. Ahora en el Gran premio de Misano, el tricampeón del mundo volverá a subirse a la KTM, para dar más información a la marca Austriaca, de la que es probador desde su retirada en 2018.

En Jerez, logró clasificarse directamente para la Q2, quedando en un sexto lugar. En la sprint del sábado mantuvo la posición de parrilla y el domingo en carrera consiguió un nada despreciable séptimo puesto. El 26 disfruto de poder correr sin presiones, y de la admiración de un público que, aunque hayan pasado cinco años desde su retirada, siguen ovacionándole en la pista.

Pedrosa: “Las carreras Sprint cambian por completo el fin de semana”

Este es el motivo que han trasladado desde la fábrica para explicar los dos wildcard de Pedrosa esta temporada, según ha recogido el medio Speedweek: “Las carreras Sprint cambian por completo el fin de semana. Los pilotos de pruebas tenemos que ponernos al día un poco para hablar el mismo idioma que los pilotos de carreras. Hay muy pocos neumáticos y cada año hay menos. Pero las tecnologías están avanzando, por lo que se necesitan más pruebas, pero tenemos menos opciones porque no tenemos los neumáticos.”

“De hecho, tengo que prolongar la vida útil de un neumático más allá del límite recomendado. Por ejemplo, si el límite es 30 vueltas, tengo que hacer 33 vueltas porque simplemente no tenemos suficientes neumáticos para hacer todo el trabajo de prueba que tenemos que hacer. Sin embargo, con el nuevo formato del GP la dinámica es totalmente opuesta. La mayor parte del tiempo vas con neumáticos nuevos, porque la entrada directa a la Q2 ya se decidirá el viernes”, explicaba Pedrosa.

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Después del GP de San Marino, Pedrosa participará en el test oficial IRTA, el lunes 11 de septiembre. Junto con el gran premio, es una gran oportunidad para incluir las mejoras en la moto de 2024, (confirmado usarán el motor de 2023), para ponerla a punto de los pilotos oficiales.

Dani aprovechó los test privados de KTM en Misano, al igual que en invierno y primavera de 2023 en Jerez, para simular algunos “time attack” con neumáticos nuevos y blandos. Una semana después del GP de Austria, en el que también estuvo presente Pedrosa, se realizo un test privado para los equipos KTM, Honda y Ducati.

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