Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Lorenzo, Stoner, Rossi o Márquez, pero hoy en día también hay mucho talento”

22 Sep. 23 | 12:18
GP España MotoGP Jerez Dani Pedrosa
Foto: motogp.com

Dani Pedrosa sorprendió en Misano tras su Wild Card como piloto probador en el que consiguió una cuarta posición

El piloto de 37 años está en plena forma y así lo ha demostrado en los dos Wild Card que ha realizado esta temporada con KTM. Sin ir más lejos, la prueba pasada en el Circuito de San Marino, el piloto de pruebas estuvo dominando gran parte de los libres, y consiguió una merecida cuarta posición en la carrera del domingo.

Fue un fin de semana realmente bueno y disfruté mucho de las carreras. Tuve mejores salidas que en Jerez y las primeras curvas fueron mucho mejor, así que pude ponerme relativamente lejos” comentaba el piloto para el medio alemán Motorsport. “El sábado me sentí un poco oxidado al adelantar y simplemente no pude encontrar el sitio para pasar a Bagnaia a pesar de que era más rápido que él. Yo estaba con ganas de subir al podio y tenía la velocidad para hacerlo

“El domingo tuve problemas para poner el neumático en temperatura, y cogí algún bache así que ahí fue cuando perdí a los tres primeros […] pero me dije a mí mismo ‘voy a tratar de ir un poco más rápido’, y pude de inmediato. Me di cuenta que podía alcanzar a los de arriba, pero cuando casi los alcanzo tuve un susto que me hizo perder otra vez la conexión” explica el piloto.

“Perdí el podio otra vez, pero sigo estando satisfecho y feliz”

Pocas vueltas le faltaron a Dani Pedrosa para tratar de subir al podio en Misano, pero aún así consiguió una luchada cuarta posición que dejó impresionados a todos con su gran potencial tras tanto años sin estar dentro de la competición.

El equipo hizo su trabajo y la moto funciona muy bien. Recibí mucho apoyo desde la fábrica, y el hecho de que yo fuera capaz de hacer los tiempos de vuelta me sintió muy bien” expresa Dani sobre su éxito.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

“No puedo hablar bien de mi propio talento” comentaba Pedrosa, que seguía explicando: “Hemos tenido muchos pilotos con un gran talento en el pasado: Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Valentino Rossi, Marc Márquez… pero también hoy hay muchos pilotos que tienen talento. Cuando vi el ritmo de Jorge Martín en ambas carreras me sorprendió. Lo que Pecco Bagnaia demostró estando lesionado también me sorprendió. Hay mucho talento en la parrilla actual

Dani Pedrosa consiguió sacar conclusiones de Misano

Si hay algo en lo que Dani Pedrosa destaca es en el desarrollo de la moto. En Misano estuvo gran parte del fin de semana detrás de Pecco Bagnaia, algo que, según él, le ayudó mucho a la hora de entender cómo funciona y cómo utiliza el italiano la Ducati.

“A pesar de que no estaba en su mejor momento, estuve detrás de Pecco y pude estudiar cómo usa su moto y cómo funciona. Noté algunos puntos de cómo usa su Ducati. Nosotros ahora tenemos que analizar cuáles son nuestros puntos fuertes y los de la Ducati. Pero hay áreas en las que podemos mejorar” explica Dani tras haber corrido.

Cuanto más tiempo estás fuera de la competición, menos ganas tienes de volver a hacerlo” se sincera Dani Pedrosa tras el fin de semana de Misano. “La razón de los dos Wild Card es porque sabíamos que serían beneficiosos para el equipo y nuestro trabajo en el desarrollo. Después de estas carreras no me planteo volver, lo tengo claro. Todavía no sé si el año que viene haré más Grandes Premios” aclara el piloto español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!