Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa, Márquez y Rossi entre los pilotos con más vueltas rápidas de la historia

17 Mar. 20 | 20:30
Márquez Pedrosa Rossi
Foto Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hacer una vuelta rápida en entrenamientos, en la búsqueda de un buen lugar en la parrilla de salida, tiene mérito, pero más aún conseguir ser el más rápido en carrera, donde se juegan los puntos.

Hay auténticos especialistas en hacer una vuelta rápida en entrenamientos. Ahí Marc Márquez es el auténtico dominador con más poles en Grandes Premios, así como en la categoría de MotoGP, pese a que por edad aún puede aumentar mucho la cifra. Por otro lado, hay pilotos que en carrera se crecen y sacan su mejor rendimiento. De sobra hemos dicho mil veces que Valentino Rossi es piloto de domingos, pero… ¿Quiénes son los seis pilotos con más vueltas rápidas en carrera en la historia del Mundial de Grandes Premios?

6. Dani Pedrosa

Un habitual en casi todas las estadísticas pese a no tener el título de MotoGP. Alguno incluso aún se atreve a discutir que no es el mejor de la historia sin poseer la corona reina. El pequeño gran samurai conquistó 64 poles a lo largo de su carrera deportiva, siempre con Honda. La primera llegó en Motegi 2002 con su 125cc y la última en Motorland 2017, poco más de un año antes de su retirada, mientras intentaba cazar a Marc Márquez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Graziano Rossi: "Valentino se quiere retirar ganando"

5. Marc Márquez

El «rompe récords» del motociclismo actual aún tiene recorrido en vueltas rápidas en carrera, aunque no va nada mal, con un total de 72 a sus recién cumplidos 27 años. Como ya hemos comentado, a una vuelta en entrenamientos es el mejor de la historia, pero en carrera aún tiene por delante cuatro peldaños que escalar. Su primera vuelta rápida llegó en Cataluña 2009 con la poco desarrollada KTM, rozando el podio al final de la carrera. La última, por ahora, en el último Gran Premio disputado de MotoGP en Valencia 2019.

4. Mike Hailwood

El británico, uno de los más grandes pilotos de la historia, capaz de ganar en tres categorías en un mismo Gran Premio, no podía faltar. Se retiró a los 27 años de edad, con los años actuales de Marc Márquez, pero consiguió aglutinar la friolera de 79 vueltas rápidas en carrera. Sus rivales sabían que estando él en pista lo tendrían muy complicado. Su primera vuelta rápida llegaría en el TT Isla de Man de 1958, en la categoría de 250cc y la última el día de su retirada, en el Gran Premio de Canadá 1967 con la Honda 500cc.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carta de la FIM, IRTA y Dorna a la familia de MotoGP

3. Ángel Nieto

El dueño y señor de las categorías pequeñas no podía faltar. De sus 90 victorias, en muchos casos, Ángel Nieto se dedicaba a estudiar minuciosamente a sus rivales mientras jugaba con ellos. Así aprovechar las últimas vueltas, para lanzar su ataque y hacer vuelta rápida de carrera. 81 veces fue el más rápido antes de que cayese la bandera a cuadros. La primera vez en Montjuic ’64 con su 50cc, mientras que la última más de dos décadas después, llegaría en Assen ’86. En su última temporada y en el circuito que más veces consiguió ganar.

2. Valentino Rossi

Es cierto que «il dottore» es el piloto con más vueltas rápidas en MotoGP, pero en lo referido a todas las categorías del Mundial debe conformarse de momento con la segunda posición. Gran competidor el domingo, ha sido el más rápido a una vuelta durante la carrera en 96 ocasiones. La primera vez con su Aprilia de 125cc en el circuito de Imola ’96, mientras que la última no fue hace mucho: en Sepang 2019, penúltima carrera del año pasado, demostrando que aún puede ir muy rápido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Stigefelt (Petronas): "En un futuro muy cercano daremos una respuesta clara sobre Rossi"

1. Giacomo Agostini

El gran campeón del motociclismo sigue siendo Giacomo Agostini. Es el piloto con más títulos tanto en 500cc/MotoGP como en Grandes Premios, además del que más carreras atesora, 122 aunque él insista en que son 123. Otro récord donde de momento parece inalcanzable es en el de vueltas rápidas en carrera, con un total de 117.

Márquez Agostini Nieto Hailwood Rossi Pedrosa

Su total dominio en 350cc y 500cc desde 1968 a 1972 fue clave para sacar esta amplia distancia y es que parece que de los actuales sólo Marc Márquez podría alcanzarle. Está a 45 vueltas rápidas del italiano y lleva una media de 8 vueltas rápidas al año desde que llegó a MotoGP. ¿Conseguirá Marc aguantar este ritmo 6 años más para superarle?

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!