Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse”

18 Abr. 24 | 19:45
FOTO: Michelin

Dani Pedrosa ha hablado sobre la renovación de Fabio Quartararo por Yamaha.

Hace unas semanas se hacía oficial la renovación de Fabio Quartararo con Yamaha por dos años más. Esta decisión fue de lo más sorprendente; ya que en los últimos años el piloto ha dejado ver su descontento con la marca japonesa y los resultados no terminan de llegar. Dani Pedrosa habló sobre esta noticia en su papel como comentarista de DAZN. El barcelonés se mostraba prudente al dar su opinión al respecto; aunque afirma que “la hemeroteca dice que está sufriendo y que no le gusta estar en esa posición”.

Pedrosa considera que el francés tendrá que resignarse con la situación actual de Yamaha, ya que “el futuro inmediato que tiene es el mismo”. “Va a tener que trabajar en conjunto con Yamaha para llevar esa moto de nuevo para encontrar el punto que necesita para estar a la altura de las otras. Eso es un trabajo difícil, no es un trabajo en el que siempre se acierta. Das muchos tumbos antes de encontrar la dirección, pero es el trabajo que ha decidido tomar”, zanjaba el de KTM.

La última victoria de Fabio Quartararo fue en el año 2022 en el trazado de Sachsenring. Desde entonces, aunque se le ha visto de nuevo en el podio, no ha logrado luchar realmente por buenos resultados. Esta temporada ha estado bastante lejos de la pelea, además, por lo que sin duda el factor económico ha inclinado la balanza del francés por la marca de los diapasones.Seguro que sí. No sé cuál es la otra oferta que tenía, o si tenía o no; pero cualquier oferta que hubiera tenido por parte de Aprilia, Ducati o quien fuera, seguro que ni se le acercaba, afirmaba Pedrosa.

“Va a tener que sufrir ese proceso”

A partir de ahora, según Pedrosa, Quartararo debería ‘cambiar el chip’. “Él ha escogido ese camino, con lo cual ahora no debería repetirse en el mismo discurso de ‘no gano, no gano’. Debería entender que ha asumido que durante el tiempo que sea va a tener que sufrir ese proceso y no puede quejarse. No tiene sentido”, aseguraba.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Cataluña en Montmeló

Al otro lado del box de Yamaha se encuentra Álex Rins. El piloto aún no tiene claro su futuro; y no se sabe cómo le afectará la renovación de Quartararo en su futuro con los japoneses. “Eso lo tendrán que decidir en Yamaha, ellos son quienes han escogido a Álex Rins desde esta temporada. Ellos conocen de qué es capaz el piloto, qué les aporta, qué sensaciones tiene con la moto y cuál es el potencial que puede sacarle. Esas sensaciones sólo las saben ellos y tienen que decidir si esa combinación entre ambos pilotos es un buen equilibrio para los años venideros”, finalizaba Pedrosa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!