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Pedrosa rechazó en 2009 una oferta de Ducati: “En mi corazón siempre estuvo correr por Honda”

21 Dic. 22 | 17:15
Foto: DAZN

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Jorge Martínez ‘Aspar’ y Àlex Crivillé reflexionan en un nuevo capítulo de ‘Cuatro Tiempos’.

Una semana más, cuatro de los mayores pilotos españoles de la historia se juntan para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro de MotoGP. En el tercer capítulo de ‘Cuatro Tiempos’, de DAZN, desarrollan profundamente la evolución tecnológica que ha vivido la categoría reina en los últimos años: la aparición de la electrónica y los neumáticos, el ambiente en el paddock, la implicación de más medios de comunicación, etc. En definitiva, eran otros tiempos.

Pedrosa, sobre dicha evolución, destaca sobre todo la aerodinámica; y lo hace para que todos logremos entender por qué en la actual MotoGP los adelantamientos son cada vez más complicados. “Igual me equivoco, pero el proceso de mejorar la aerodinámica apareció por accidente y por carencia de soluciones. Como se me levanta mucho la moto, como no puedo que con la potencia que quiero se mantenga ahí, le pongo la aerodinámica, apunta el catalán.

“Uno de los problemas que yo veo con los adelantamientos, que quizás es difícil de ver desde fuera, es que estas motos cada vez corren más, pesan más, son más difíciles de mover porque a más velocidad, con toda la carga aerodinámica que hay, realmente la moto cuesta moverla y la pista, como efecto, se hace más pequeña”, continúa Pedrosa; que insiste: “Hay pistas más anchas como Malasia en las que puedes ver más adelantamientos porque realmente tienes espacio para poner la moto. Pero hay otras pistas tan estrechas con una sola trazada que, a esa velocidad y con esos kilos, sólo puedes ir por esa línea”.

Foto: MotoGP

Su amor por Honda: “Me sorprendió la oferta de Ducati”

Hablar de dicha evolución evoca también diversas confesiones. Pedrosa, por ejemplo, reconoce uno de sus momentos más extraños en toda su carrera deportiva: valorar si cambiar de aires o no. Era 2009 y Ducati tocó a su puerta“Intenté valorar cuál era la situación de Ducati porque todos escuchábamos que era una moto difícil. Había salido Melandri diciendo que había sufrido mucho, en general los compañeros de Stoner estaban pasándolo mal“. “Mi corazón siempre estuvo por correr con Honda y en ese momento de mi carrera ni me lo planteé. De hecho me sorprendió la oferta porque yo no tenía pensado cambiar y entonces me lo tuve que pensar, pero no estaba dentro de mis planes”, añade.

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Y es que Pedrosa siempre apostó por Honda, pese a que vivió momentos muy duros. Cuando entré en Honda MotoGP venían de una racha mala, cuando se había ido Rossi y no ganaban, no encontraban el camino. Pero yo lo tenía claro, nunca me dio miedo, siempre estuve muy contento y motivado de afrontarlo”, recuerda; apuntando: “Cuando tuvimos la guerra entre Michelin y Bridgestone, no acertaron con ninguno de los proyectos que tuvimos, especialmente en 2007 y 2008. Éramos los únicos con motor de válvulas convencionales, los demás tenían ya válvulas neumáticas y después del primer año de Bridgestone, tampoco acertamos con la moto”. (Fuente: DAZN, 21/12/2022).

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