Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa se estrena en la Sprint Race: “Menos mal que ya corrí en mi época”

29 Abr. 23 | 17:20
Dani Pedrosa KTM MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa ha hecho hoy una gran actuación en Jerez.

El piloto probador de KTM está luciéndose en un circuito que en el pasado, cuando era piloto en activo, ya subió al podio en numerosas ocasiones. Dani Pedrosa llegaba motivado a este Gran Premio de España como wild card, pero llevaba tiempo preparándose para la batalla en Jerez. Sin embargo, para la firma austriaca es necesario que el barcelonés sepa cómo funciona el nuevo formato sin FP4 y con la Sprint Race los sábados.

Expectativas que tenía Dani de la Sprint Race y sensaciones post carrera: “He hecho una buena salida en el Sprint, después en las primeras dos curvas he perdido posiciones. Luego he podido recuperar una y después se ha caído Aleix [Espargaró]. Al final he intentado pasar a Miguel [Oliveira], pero la verdad él estaba batallando bastante duro. Ha sido un poco difícil. Yo creo que tenía unos puntos para adelantarle, pero él ha defendido muy bien”.

“Ha habido un momento que nos hemos peleado y ya Zarco se venía encima”

“No era muy constante con sus puntos de frenada y a veces eso me pillaba un poco por sorpresa porque alguna vuelta frenaba antes y en otra después”, examinó al portugués. “Supongo que también era depende de lo cerca o lo lejos que estaba de los otros pilotos. Pero bueno, ha habido un momento que nos hemos peleado y ya Zarco se venía encima. Entonces he preferido aguantar el ritmo detrás de Miguel y a lo mejor intentar en la última vuelta”, contó Dani.

Sin embargo, Pedrosa fue inteligente: “No he querido tampoco que Zarco o quien viniera con Zarco se hiciera un grupo de cuatro”, admitía. “Intentando adaptarme a cada vuelta a los cambios que iba teniendo la moto, porque se comporta bastante diferente. Es decir, si yo por ejemplo hago un simulacro sí que puedo obtener ciertos datos, pero aquí la moto se comporta de una manera bastante diferente, los neumáticos sobre todo. Intentando adaptarme a ello, jugar con ese límite para aguantar el ritmo de carrera. En general muy contento, porque KTM hoy primera, tercera y sexta es un fantástico resultado”.

Dani Pedrosa KTM MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

Correr delante de la afición en Jerez siempre es un plus para los pilotos nacionales. “Increíble, porque he recibido desde el primer momento muchísimo cariño y todo el mundo haciéndose fotos conmigo, pidiéndome autógrafos… Ha sido hasta el momento un recibimiento de amor brutal”, se sentía abrazado por todos los fans que se acercaban a saludarle.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: "Rossi siempre está cerca de mí, tanto en los buenos como en los malos momentos"

“Vamos de entreno a entreno, mañana carrera, pasado test y luego ya un poco de reposo y ya veremos”

De momento KTM no ha dicho nada sobre Pedrosa corriendo en Misano. “No estamos nada cerca de esas decisiones en este momento. Vamos de entreno a entreno, mañana carrera, pasado test y luego ya un poco de reposo y ya veremos”, afirmó Pedrosa como nos hace llegar Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez.

Lo que le ha gustado de su carrera y lo que no: “En general me ha gustado el hecho de que hemos sido competitivos, hemos estado muy cerca del ritmo bueno de carrera. La salida ha sido bastante buena, quizás la primera vuelta no ha sido la mejor para mí, las dos primeras curvas sobre todo”, contaba Pedrosa.

Dani Pedrosa KTM MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

“Hay muchas decisiones que hay que tomar, por ejemplo neumático blando, neumático medio ¿cuál? Depende de la temperatura, etc. Son decisiones bastante críticas que pueden determinar bastante el resultado también”, aseguró el de KTM. “A veces es como más sencillo lo que lleve todo el mundo, así vamos todos iguales”.

“Hay muchas decisiones que hay que tomar”

Dani pensó en el aspecto más complicado de todo. “Quizás lo más difícil es cómo se comporta la moto en carrera, los neumáticos y la moto cambian mucho cuando sigues a otros pilotos, intentar tener buenas sensaciones en ese momento es bastante difícil porque no consigues nunca preparar eso”.

“Ya la ‘qualy’ ha sido bastante difícil con ese momento de lluvia y con los ‘slicks’ no ha sido muy bueno”, dijo para DAZN. “Después al final por suerte hemos tenido esos cinco minutos finales de seco y ahí he podido clasificarme bien, estoy contento por eso, segunda fila es un buen resultado. Quizás podría haberlo hecho mejor pero he ido un poco con cuidado con los pianos porque estaban un poco mojados y no me atrevía a pisarlos. No sé los demás cómo lo han hecho, pero seguramente podría haber ido un poquito más rápido”.

Dani Pedrosa KTM MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

“Hoy casi todos han montado el ‘soft’ detrás, seguramente mañana sean medios detrás”

“La Sprint un poco ‘meh’, menos mal que ya corrí en mi época. Es bastante agresivo”, fue sincero el piloto probador de KTM. “En entrenos la moto no llega a comportarse de esa manera, pero ha sido divertido porque veía a las otras dos KTM primera y segunda. Pasar por meta y tener tres KTM en las seis primeras posiciones a mí me satisface mucho”, recapituló en el fin de semana.

TE INTERESA VER:
Bastianini, sorprendido por el fichaje de Márquez en el Ducati oficial: "Pensaba que era entre Martín y yo"

Le preguntan si mañana podría llegar al podio: “No sé qué esperar”, señaló Pedrosa. “Hoy casi todos han montado el ‘soft’ detrás, seguramente mañana sean medios detrás. Puede que la carrera ahí cambie un poco. Yo me sentía un poco más cómodo con el medio pero bueno, a ver si el público me ayuda y me da un empujón”, recurrió así a los aficionados en Jerez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!