Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa sobre Jorge Martín: “La elección correcta o la más común era el neumático medio atrás”

21 Oct. 23 | 08:13
Pedrosa
FOTO: RRSS (@26_danipedrosa)

Pedrosa comenta que no cree que la elección del neumático de Jorge Martín haya sido la más adecuada para el español.

Dani Pedrosa ha acompañado a los espectadores en esta interesante y estratégica carrera de Phillip Island, circuito que nunca defrauda con e espectáculo que ofrece. A través de DAZN, el ex piloto de MotoGP aporta su punto de vista respecto a todo lo sucedido en la carrera larga de hoy que, fue movida al sábado. Martín podía terminar a tan sólo tres puntos de Pecco Bagnaia, pero una mala estrategia en la elección de los neumáticos ha hecho que finalmente sean 27 los puntos que le separan del italiano. Además, Pedrosa comenta la también arriesgada elección de Marc Márquez.

Martín se la ha jugado con el neumático trasero y, se ha equivocado. “Está claro que sí. Hemos visto que al final el neumático blando no ha llegado, le han faltado cinco o seis vueltas, también le ha pasado a Marc. Hemos visto que ese neumático era demasiado blando para toda la carrera y sin duda le ha penalizado. Tendría que haber escogido quizá el medio, es fácil decirlo ahora, pero a priori la elección correcta o la más común era el neumático medio atrás, que hubiera sido el ideal para un piloto que también tenía un ritmo con este neumático“.

La importancia del neumático

En los compases finales Zarco ha adelantado a su compañero de equipo y tras 120 GP se ha llevado la primera victoria en la categoría reina. “Tenía que hacerlo, era imposible. Si se quedaba detrás, le hubiera pasado Pecco y Di Giannantonio. Al final ha dado casualidad de que él iba segundo en ese momento, pero la media vuelta que quedaba le iban a adelantar en cualquier sitio, porque la diferencia de prestaciones de los neumáticos entre los de Martin y los de los demás era demasiado grande como para quedarse detrás hasta la meta“.

Martín avisó que quería romper la carrera, pero lo que se ha roto ha sido el neumático. “Hay circuitos que sí que te permiten un poco jugar esta carta, porque son circuitos que a lo mejor tienes aceleraciones y frenadas, pero que no estás tanto tiempo en el ángulo. En un circuito que pasas casi el 70% del tiempo tumbado a izquierdas, te arriesgas mucho tomando esta decisión, porque ya has visto que a la que baja, estás tanto tiempo inclinado en la vuelta que empiezas a perder segundos y segundos y segundos y entonces es una sangría“.

TE INTERESA VER:
Viñales: "¿Márquez a Aprilia? Ese rumor significa que estamos haciendo un buen trabajo"

Pecco ha estado muy sólido

Pecco Bagnaia se ha visto beneficiado de los dos últimos errores del #89. “No se ha salido de su casilla. Ha intentado hacer lo que podía hacer. Si ha visto que Martín se ha ido y le ha sacado tanta ventaja, pues él ha intentado sacar lo máximo que él podía sacar y después los dos regalos de Martín el otro día con la caída y hoy con la elección del neumático, le ha permitido recuperar ese liderato y marcar más puntos de diferencia. Si, por ejemplo, Pecco, en alguno de esos dos momentos en los que Martín ha fallado, se equivoca y se cae o se pone nervioso e intenta hacer algo más de lo que en ese momento puede y se equivoca, la jugada le sale bien a Martín. Pero Pecco ha estado muy sólido en mantenerse en su posición“.

Marc Márquez ha sido el otro piloto de la parrilla que se la ha jugado con el neumático trasero. “Yo le he visto muy peleón ya desde la mañana en el qualy después, en estas primeras vueltas, le he visto con ganas. Evidentemente él llevaba el neumático blando, mientras los pilotos con los que estaba compitiendo llevaban el medio. Eso le daba un extra, pero al final lo ha pagado. No sé cuánto de real o cuánto le pueden ayudar a Honda esos datos de hacer esa carrera con el blando y poder estar en esas primeras posiciones al principio de carrera. Pero al final, claro, pierdes tanto, que no sé cuánto te compensa o no ese ataque, quizá con el medio la moto no se comporta ni medianamente bien como para plantearse correr con él“, sentencia Pedrosa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!