Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Pedrosa tomó su decisión, Alberto Puig le hizo una oferta»

16 Sep. 20 | 19:45
Cecchinello: "Pedrosa tomó su decisión"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lucio Cecchinello analiza la situación en Honda. Su piloto Takaaki Nakagami fue el segundo mejor piloto de MotoGP en el test de Misano. 

La temporada de 2020 en MotoGP no está siendo la mejor para HRC. En el Repsol Honda parece que no encuentran el camino sin Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo continúa recuperándose de sus operaciones en el humero, tras el accidente en el primer Gran Premio del Mundial de MotoGP. Por la ausencia del catalán, todos los ojos japoneses están centrados en Takaaki Nakagami. Él es quien está consiguiendo los mejores resultados para la marca aunque con un MotoGP de 2019 en el equipo de Lucio Cecchinello. 

En Honda han demostrado que su talón de Aquiles es Marc Márquez. Sin él no son capaces de estar en las primeras posiciones del Mundial. Lucio Cecchinello, jefe del LCR ha analizado la situación para Corse di moto. Cecchinello: «Marc Márquez es más único que raro, imposible de imitar  incluso para su hermano Alex. Utiliza una moto muy baja en la parte trasera, bastante alta en la parte delantera y muy dura. Los otros pilotos necesitan otro tipo de moto». 

Para el jefe del LCR la solución estaría en encontrar un piloto de pruebas mejor. Y más viendo el trabajo de Pedrosa en KTM, la duda estará en saber que habría podido hacer en HRC desempeñando el mismo papel que en KTM. Cecchinello: «Probablemente necesites un piloto de pruebas de mayor nivel. Pedrosa hizo su elección. Alberto Puig le hizo una oferta, pero Dani necesitaba un cambio de aire».

Cecchinello: "Pedrosa tomó su decisión"
Foto: motogp.com

Más responsabilidad para Nakagami 

Debido a los buenos resultados obtenidos por Nakagami con la moto del 2019, desde Honda le cedieron la moto del 2020 que normalmente usa Stefan Bradl, su probador, para el test en Misano. Así lo recogían en Sky Sports. Cecchinello: «Probamos la moto de 2020 usada regularmente por Stefan Bradl durante la prueba, luego se estrelló y volvimos a la moto de 2019 para encontrar algo mejor en cuanto a la puesta a punto». Además, Nakagami durante el test implantó en su moto algunas novedades en cuanto a configuración de la suspensión, y también han probado aletas para la aerodinámica. Cecchinello: «Las regulaciones de este año no nos dan la oportunidad de hacer ningún cambio en el paquete aerodinámico. Las alas que hemos probado están en función de un desarrollo para el 2021, pero no hemos notado una gran diferencia».

Cecchinello: "Pedrosa tomó su decisión"
Foto: motogp.com

Problemas en Honda y en el LCR

Otro de los pilotos del LCR es Cal Crutchlow. El britanico se operó del síndrome compartimental en su brazo antes de la primera carrera en Misano. Pese a que recibió el apto de los médicos, finalmente no pudo disputar la cita. Tampoco estará presente en el GP de Emilia Romagna y de la Riviera del Rimini. Y es duda para el GP de Cataluña. Por ello, desde su equipo tienen que buscar a un piloto sustituto. Y el nombre de Álvaro Bautista ha estado sobre la mesa de Honda como una de las opciones. Lucio Cecchinello: «Intentamos preguntarle a Álvaro Bautista, pero los japoneses quieren que se concentre en el programa de Superbike. No quieren arriesgarse a que se lastime durante un posible reemplazo. Nos vemos obligados a buscar a un piloto para Barcelona y estamos en constante contacto con Cal para saber si podrá volver».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Gigi Dall'igna sobre Doviziso: "Hubo un malentendido entre nosotros"