Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa y su pique con Lorenzo: “Provocó que eleváramos nuestro nivel a un punto en el que nos quedamos solo él y yo”

19 Abr. 23 | 21:00
Foto motogp.com

Pedrosa repasa sus años en activo, su relación con Jorge Lorenzo y las circunstancias que le impidieron ser campeón de MotoGP.

Dani Pedrosa, el mejor piloto de MotoGP que nunca fue campeón en la categoría reina, sigue muy activo. Desde su retirada de la competición a finales de 2018, pasó a ser piloto probador de KTM para desarrollar una moto que aspira a llegar a lo más alto. En 2021 ya lo tuvimos en pista en el Gran Premio de Austria y en apenas diez días, lo tendremos en la parrilla de nuevo para disputar el Gran Premio de España que se disputa en Jerez.

Además debutó el pasado fin de semana como comentarista de DAZN y con nota. Los comentarios fueron muy positivos por los datos que aportaba, así como su naturalidad en las reacciones ante lo que ocurría en pista. Aprovechando la ocasión, concedió una entrevista a Relevo donde habló de cosas muy interesantes.

Uno de los temas clave fue su relación con Jorge Lorenzo y cómo ha ido cambió radicalmente con el paso de los años: “En el momento, recuerdos tensos, incómodos. Estábamos peleando, había roce, declaraciones, tensión en pista, si te ganaba o le ganabas, para ambos perder era muy malo. No son recuerdos buenos, pero a toro pasado son buenos porque nos presionamos de tal manera que eso provocó que eleváramos nuestro nivel a un punto en el que nos quedamos solo él y yo, los demás estaban un claro paso por detrás”

Llegó hasta el punto que el entonces Rey de España, Juan Carlos I, les obligó a darse la mano para intentar limar asperezas. Pedrosa recuerda aquel momento: “Fue un punto importante, después de lo que pasó, todo el mundo hablaba de eso. Él y yo continuamos con esa tensión personal, no era natural que nosotros habláramos, compartiéramos opiniones o nos gustáramos. Cada uno tenía un carácter opuesto al otro, eso es lo que hacía el choque más fuerte. Con el tiempo ese momento ayudó, creció el respeto mutuo y cambió el tipo de relación”

Otro tema que Pedrosa ha tratado en esta entrevista a Relevo es que aunque estuvo cerca, no logró ser campeón de MotoGP, teniendo números mucho mejores que muchos campeones de la categoría reina: “Sí, en el sentido que me faltó muy poco en dos u tres ocasiones. Durante muchos años arrastré esa espina, pero ahora ya está.” – Reconoce.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

Y hace recuento: “Pasaron cosas en algunos campeonatos que quizá van más allá de lo deportivo. Un año hubo una desventaja clara con los neumáticos. Otro, que me penalizaron cuando no debían penalizarme y me tiraron de esa carrera y la perdí. Es difícil de gestionar, no te voy a engañar. Los resultados de esas decisiones que toma alguien externo a la competición, que te afectan a ti, a tu equipo, a tu sponsor…”

“En lo que es en lo personal te desilusiona mucho, estás poniendo toda tu vida ahí, estás super cerca y luego, me sabe mal decirlo así, pero es como lo sientes, alguien que no se lo piensa bien dos veces, toma una decisión que afecta de manera muy colateral tu porvenir. Eso es algo que desilusiona un poco.”

También el tema de las lesiones, que seguramente fue la principal razón que impidió coronarse campeón en MotoGP: “Con el tiempo te das cuenta que cuerpo solo hay uno y que a lo mejor tenías que haberte tomado más tiempo en tomar esa decisión o en volver a correr. En darle más tiempo a una lesión, a veces la experiencia no la tienes toda contigo. Esa dinámica es difícil de entender, el campeonato no se para, tienes presión del equipo, del sponsor, de la prensa… Hay cosas que se sufren a nivel interno, pero es parte del deporte.”

Sin duda, datos en mano, Dani Pedrosa merecía al menos un título de MotoGP. Está en el TOP 10 e incluso TOP 5 de victorias, podios, vueltas rápidas, rodeado de todos los campeones, pero él se quedó fuera. La mala suerte y las lesiones le persiguieron en momentos clave, mientras se enfrentaba a grandes leyendas como Rossi, Stoner, Lorenzo o Marc Márquez. Pese a todo es uno de los pilotos más queridos por la afición y más respetado por sus rivales, tal vez el mayor orgullo que pueda tener.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!