Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat: «Creo que Marc Márquez había luchado por tener a Alex en el equipo»

22 Nov. 19 | 10:00
Marc Marquez
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carlo Pernat, haciendo eco de su experiencia, asegura que a día de hoy Marc Márquez tiene más poder que Valentino Rossi.

El pasado fin de semana se puso punto y final a la temporada 2019 en el Gran Premio de Valencia. Tras ello, este martes los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP han tenido la oportunidad de disputar los primeros test de pre-temporada de cara a 2020. Como era de esperar, los test arrancaron con la mirada puesta en el debut de Alex Márquez en el box oficial de Honda en la categoría reina. Por tanto, el tema más señalado de la semana ha girado en torno a la presencia de los dos hermanos Márquez en la misma estructura

Todo este revuelo comenzó la mañana del jueves, cuando se convocó la rueda de prensa exclusiva de Jorge Lorenzo con Carmelo Ezpeleta. Hecho que, como varios medios afirmaron, apuntaba a una firme retirada. Y así fue, por lo que desde los primeros instantes se destaparon eminentes rumores acerca de quien se subiría a la Honda que quedaba libre. Entre ellos el vigente campeón de Moto2.

Este lunes se confirmó, después de que hubieran sido expuestas múltiples especulaciones sobre el tema, que sería el menor de los Márquez quien sustituiría a Jorge Lorenzo en HRC, como compañero de equipo de su propio hermano. Esta noticia se hizo bastante candente para los medios de comunicación, profesionales y aficionados. Aunque debido a los rumores no impresionó en su totalidad a todo el mundo. A destacar a Carlo Pernat.

Alex Marc
Foto: MotoGP

«Hubiera preferido ver a Alex en el equipo de Lucio Cecchinello»

Este manager destacado del paddock de MotoGP no duda en resaltar la actuación de Marc Márquez con la Honda desde su llegada a la categoría reina. «En 40 años de carrera no recuerdo a un piloto de Honda con todo este poder«, afirmó en unas declaraciones en exclusiva para GPOne. Además de compararlo con leyendas del motociclismo como Lawson, Spencer, Roberts y Valentino Rossi, asegura que «me parece extraño que un fabricante como Honda, con un sólo japonés dentro del box, tenga que tratar con Marc y su entorno español«.

Carlo Pernat ha dado su opinión al respecto acerca de la subida de Alex Márquez a la estructura de HRC de cara a 2020, puesto que el contrato tan sólo será de un año. Entre los posibles vacantes para la moto que se quedaba libre en la estructura japonesa también se encontraban Johann Zarco y Cal Crutchlow. «Alex ha ganado Moto2 y es un buen piloto, pero yo hubiera preferido verle en el equipo de Lucio Cecchinello, con Crutchlow en lugar de Lorenzo«, expuso.

Otro de los rumores que estaba en boca de todos era la posibilidad de que Marc Márquez hubiera influido en la decisión del equipo para colocar a su hermano en la plaza disponible. «Creo que Marc había luchado por tener a su hermano en el mismo equipo. A parte de eso, nunca he visto una situación así en 40 años. Así que creo que Marc tiene más poder que Valentino y todo esto es bastante embarazoso. Tanto que también acorraló a Dorna, que le había prometido un sitio en MotoGP a Johann Zarco pero todavía está fuera«.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!