Carlo Pernat ha analizado los cambios en Ducati tras la llegada de Marc Márquez al equipo oficial.
Carlo Pernat es una de las grandes figuras del paddock de MotoGP. El mánager ha trabajado con grandes leyendas como Loris Capirossi, Valentino Rossi, Max Biaggi o Marco Simoncelli. Actualmente, lleva a Tony Arbolino y Enea Bastianini; que la próxima temporada pilotará para el Tech3 de KTM tras ‘ceder’ su asiento a Marc Márquez.
En una entrevista concedida al medio MotoGrandPrix, el italiano ha afirmado que el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial será problemático. La primera consecuencia fue la pérdida del Pramac; además del Campeón del Mundo Jorge Martín, y la salida de Marco Bezzecchi y Enea Bastianini.
“Está claro que cada uno hace lo que quiere”, comenzaba Pernat. “Pero al elegir a Márquez, Dall’Igna ha perdido a todos los jóvenes pilotos que había criado; al número 1, que se ha ido a Aprilia y al Team Pramac. Ha perdido a Bastianini, Martín y Bezzecchi, pilotos que crecieron en Ducati. Es cierto que tiene un ocho veces Campeón del Mundo, pero tiene 32 años y va a crear algunos problemas en el equipo el año que viene, estoy seguro”.
A pesar de los resultados de Marc Márquez esta temporada, Pernat asegura que las lesiones que ha arrastrado en los últimos años serán un lastre para el rendimiento del piloto. “Sigue teniendo problemas físicos, ya no es el hombre de antes que ‘destrozaba’ a todo el mundo. Obviamente es una elección legítima, veremos quién tenía razón. Martín, Bezzecchi y Bastianini van a reforzar una competencia que antes no tenía. Ni siquiera creo que se haya llevado a Márquez por miedo a reforzar la competición, no es que tuviera muchas alternativas”, ha explicado.
“El objetivo de Bagnaia será batir a un ocho veces Campeón del Mundo”
Márquez acompañará a Pecco Bagnaia en el box del Lenovo Ducati. El italiano será el máximo rival del de Cervera; sobre todo teniendo en cuenta que ha ganado dos títulos mundiales y ha sido subcampeón en otras dos ocasiones, en los últimos cuatro años. “Bagnaia es muy fuerte, ha ganado dos Campeonatos del Mundo y estuvo en la pelea por el tercero hasta la última carrera. Ciertamente tener a Márquez al lado no es algo agradable, es alguien que trabaja mucho psicológicamente. El objetivo de Bagnaia será batir a un ocho veces Campeón del Mundo, pero por otro lado habrá un ambiente diferente en el equipo”, contaba.
También la pérdida del Pramac, que pasará a trabajar con Yamaha, pasará factura a Ducati. “Lo grave es que además de perder a tres pilotos jóvenes y fuertes, también ha perdido a su equipo de referencia, un equipo que durante 20 años fue la filial de Ducati. Quedan VR46 y Gresini, el primero es un buen equipo pero no es que haya hecho grandes cosas, el segundo ha hecho grandes cosas pero es un equipo conocido”, explicaba Pernat.
“La de Pramac es la mayor pérdida más allá del número 1 de Martin. Durante los dos últimos años Pramac ha estado luchando por el mundial con el equipo de fábrica. En mi opinión también era Dorna quien quería a Márquez ‘rojo’. El año que viene Ducati tendrá seis y no ocho motos. Luego que quede claro que Dall’Igna, dados los resultados que ha conseguido, puede hacer lo que quiera”, ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!