Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: «El nuevo Marc Márquez es probable que sea más fuerte que el viejo Márquez»

16 Sep. 21 | 11:30
Marc Márquez MotoGP Livio Suppo
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carlo Pernat ha comentado en su habitual análisis con ‘Men on Wheels’ todo lo que se presenta en el Gran Premio de Misano de este año.

Este fin de semana el mundial de MotoGP aterriza en el trazado de Misano World Circuit, una cita muy especial para los pilotos italianos y en particular para Valentino Rossi quien tendrá su primera oportunidad para despedirse de sus seguidores. Una carrera importante también para Fabio Quartararo quien tras su mal resultado en Aragón cuenta con una oportunidad de oro para seguir sumando ventaja frente a sus rivales en el campeonato. Sobre todo ello ha hablado Carlo Pernat en su análisis habitual con ‘Men on Wheels’.

«Está claro que el viejo Marc Márquez no volverá jamás»

Una carrera especial este año en MisanoAllí este año nos jugamos mucho: es cierto que Fabio Quartararo tiene una ventaja decididamente importante, pero los dos Grandes Premios del Circuito Mundial Marco Simoncelli serán decisivos. Porque si Quartararo lo hace bien, será imposible recuperarlo, pero los oponentes, Pecco sobre todo, son rápidos aquí. Mir también es alguien que podría ir rápido en Misano y no será fácil para Fabio y Yamaha. Los puntos son muchos, pero el juego esta muy abierto”.

La victoria de Pecco Bagnaia tras una gran batalla con Fabio Quartararo.Pecco estuvo perfecto, ganar una batalla así te hace volar alto, te hace encontrar la convicción de que también puedes hacer lo que parece imposible».

El nuevo Marc Márquez. «Hablando de Aragón: el nuevo Marc Márquez, créame, es probable que sea más fuerte que el viejo Márquez. Que ese brazo le hace lidiar con grandes problemas es evidente y creo que a estas alturas está claro que el viejo Marc Márquez no volverá jamás. Ahora hay un nuevo Márquez, uno que es consciente de tener un gran límite físico, y que está tratando de usar más la cabeza para compensar ese algo que ha perdido. Si tiene éxito, se volverá más fuerte que antes. En Aragón lo probó y en Misano puede confirmarlo«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Nadie sabe lo que va a pasar mañana”

No dije Valentino Rossi porque no creo que pueda ganar objetivamente el domingo»

Los pilotos italianos. «Enea Bastianini en Misano puede dar su opinión: conoce el pista, está en gran forma y la Ducati, aunque tiene dos años, es muy fuerte aquí. Podría darnos otro Aragón y sería genial, ya que es su pista de casa para él. Del mismo modo que es la pista de casa de Francesco Bagnaia, que ahora vive entre las Marcas y la Romaña aunque es piamontesa, y de Franco Morbidelli. Le deseo a Franco un mundo de buenos deseos, tal vez el domingo no esté en la mejor forma, pero se merecía la Yamaha oficial y al final el destino arregló las cosas, aunque tuvo que pasar por la mala suerte de la lesión”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El homenaje de Luca Marini a Rossi

Omite a Valentino Rossi.No dije Valentino porque no creo que pueda ganar objetivamente el domingo. Pero si demostrara que estoy equivocado, sería el primero en ser feliz. Él, a estas alturas, ya está en una nueva dimensión, como les ocurre a todos los pilotos cuando anuncian su despedida. Sobre la moto arriesgas tu piel, ahora arriesgar demasiado ya no tiene sentido, ni siquiera para él y las motivaciones, está claro, no pueden ser las mismas que las de alguien que todavía ve su futuro en MotoGP. Probablemente un resultado importante sea perseguirlo, cerrar bien y con un salto, tal vez un podio, pero no sé si será en Misano, al menos en esta primera vuelta. Espero que se demuestre que estoy equivocado”.

«El mejor piloto de Aprilia seguirá siendo Aleix Espargarò durante un tiempo»

La actualidad en Aprilia.¡Bien hecho, muy bien! Esa moto ha crecido mucho y el equipo también ha crecido mucho, también puedes sentir al experimentar el paddock que definitivamente han cambiado de marcha. Esto me enorgullece profundamente, porque no puedo negar que Aprilia es una pieza muy importante de mi vida y estos días a menudo pienso en Ivano Beggio: no estaría en la piel». 

«Sin embargo, el mejor piloto de Aprilia seguirá siendo Aleix Espargarò durante un tiempo. Lo hicieron muy bien para tomar Maverick Vinales y fueron muy buenos en cómo manejaron el trato, pero Maverick necesitará tiempo: pasar de un motor de cuatro cilindros en línea a uno en V no es un paseo por el parque ni siquiera para un piloto de élite. Luchará al principio y Rivola tendrá que ser bueno para mantener la moral de un chico que tiende a ponerse de mal humor con demasiada facilidad”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | La salvada milagrosa de Marc Márquez en Misano

La vuelta de Dovizioso.Pensé que no tenía ganas de volver. Cuando se trataba de Aprilia tuve la sensación de que, en realidad, se dio cuenta de que ser un ex piloto no es algo que le desagrade especialmente, con una vida más tranquila y con mucho tiempo para dedicarse a las pasiones. En cambio, quería regresar, pero evidentemente solo apuntaba a Yamaha y las estrellas alineadas. Desde ahora hasta el final del campeonato del mundo no será fácil, porque la moto que se le confiará ciertamente no es la mejor de la parrilla, pero tal vez sea una oportunidad para deshacerse de algo de óxido, asumiendo que pueda. han acumulado. Luego, a partir del año que viene, si Yamaha le da una bicicleta competitiva, sin duda puede dar su opinión«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!