El comentarista, Carlo Pernat, ha tratado alguno de los temas de actualidad del paddock de MotoGP. Como no podía ser de otra forma, la operación de Marc Márquez y la posibilidad de que no corra en 2021 ha sido uno de los temas claves.
Esta semana se ha vuelto a producir un revuelo dentro de mundo de MotoGP. Después de mucho negarlo, finalmente Marc Márquez se ha sometido a una tercera operación de su hombro, lesionado en la primera carrera de esta temporada. Ante esta noticia, muchas han sido las voces que han salido a hablar, entre ellas, la del genovés Carlo Pernat que pone en duda que Marc Márquez corra el año que viene.
El comentarista italiano afirma que la operación fue muy complicada y que en ella tuvieron que intervenir varios especialistas. Además, añade que hasta el mes de enero no podrán comprobar si todo ha salido bien. Ante este hecho, Carlo Pernat se muestra muy pesimista sobre el tiempo de recuperación que han impuesto al piloto. Considera que es muy poco tiempo para que Márquez se encuentre al 100% para volver a subir a la RC213V.
“En mi opinión, hay muchas posibilidades de que Marc no corra en 2021, aunque espero que me demuestren que estoy equivocado“, afirma en un directo con GPone. “Necesitará seis meses para recuperarse después de la operación y hay que tener en cuenta que lleva un año sin subirse a la moto“, añade. Además, afirma que después de pasar por el hospital necesitará aún más tiempo.
“Honda tiene que moverse y ofrecerle un contrato de dos años a Dovizioso”
Ante la presumible ausencia de Marc Márquez de los primeros meses del campeonato y, quien sabe cuanto más, Pernat cree que Honda debe dar un paso adelante. Y destaca que esta decisión la debe tomar antes de enero. “Me parece lógico que Honda sepa que Márquez no volverá hasta mitad de campeonato, por lo que tiene dos caminos. El que cuenta con el apoyo de Repsol es tener a Álex Márquez junto a Pol Espargaró en el equipo oficial“, señala.
Por lo tanto, el equipo del LRC tendría una plaza disponible y tendrían que buscarle un compañero a Nakagami. En este momento es cuando entra en juego Andrea Dovizioso. El piloto de Forlí ya señaló que se tomaría un año sabático, aunque también reconoció que en su momento estuvo de negociaciones con Honda. Pernat considera que Dovizioso es el único que puede salvar a Honda.
“Honda tiene que ir a Dovizioso y ofrecerle un contrato de dos o tres años como piloto probador. Si le ofreciera solo un año, o algunas carreras para reemplazar a Marc, Andrea no aceptaría“, destaca. Además, cree que Battistella, manager de Dovizioso, tiene un papel fundamental a la hora de convencerlo. Pero para eso necesita que Honda haga una buena oferta.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios