Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Marc Márquez se somete a una tercera intervención y será baja durante seis meses

4 Dic. 20 | 07:00
Marc Marquez
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez era de nuevo intervenido de su húmero derecho este jueves en el Hospital Ruber de Madrid. El catalán tendría que estar otros seis meses de baja perdiéndose las primeras carreras de 2021.

Tras meses de incertidumbre, de complicaciones y de tiempos variantes, Marc Márquez era operado este jueves de su húmero derecho por tercera vez. El programa ‘Jugones’ de la sexta era el encargado de confirmar la presencia de Marc Márquez en Madrid, en el Hospital Ruber Internacional. Y, finalmente, por la tarde distintos medios de comunicación y un comunicado de su equipo han confirmado el secreto a voces.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi recuerda a Sic en el décimo aniversario de su muerte: “Tengo la sensación de haberle visto hace unos meses"

Una tercera intervención

El catalán ingresaba a primera hora de este jueves acompañado de su padre Julià. Ambos fueron ‘cazados’ por las cámaras de Antena 3, confirmándose así los peores presagios, en la entrada del Hospital y Juliá declaró: «No lo han operado aún. No sé si le van a operar. Están mirando. Si es la mejor solución lo tienen que  decir los doctores, él está bien gracias«. Ocho horas de quirófano más tarde se confirmaba la noticia, Marc Márquez habría sido operado nuevamente de su húmero derecho.

«Marc Márquez ha sido sometido a una nueva operación en el brazo derecho como consecuencia de la lenta cicatrización del húmero, que no ha mejorado con el tratamiento específico de ondas de choque. Hoy el piloto ha sido intervenido en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de una pseudoartrosis de húmero derecho. La cirugía, realizada por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, consistió en la retirada de la placa anterior y la colocación de una nueva placa con la incorporación de un injerto óseo de cresta ilíaca con colgajo libre corticoperióstico. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias«, recogía el comunicado de Honda.

Márquez viaja a Madrid
Foto: MotoGP

Seis meses más de baja

Lo cierto es que desde ese maldito 19 de julio, las cosas para Marc Márquez no han sido fáciles, una lesión y dos intervenciones dejaron el húmero del piloto de Honda bastante tocado. Es por ello que, viendo que la evolución no seguía su curso natural, las opciones de una tercera intervención se hacían cada vez más posibles. Una opción que finalmente hoy se hacia realidad con la tercera intervención del ocho veces campeón del mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Paolo Simoncelli: "Marco y Marc Márquez se lo habrían pasado genial, tienen la misma mentalidad y agresividad"

Esta operación dejaría a Márquez otros seis meses de baja, obligándole a perderse los tests de pretemporada, y hasta tres carreras del comienzo de la próxima temporada, volviendo, como pronto, al Gran Premio de España, en Jerez, el mismo escenario que le dejó esta situación. De hecho, lo más probable es que queden comprometidas sus opciones para recuperar el cetro del motociclismo mundial, que este año reclamó Joan Mir. De este modo, el nombre de Andrea Dovizioso sonaría con fuerza para ser el compañero de Pol Espargaró en el box de Honda en ausencia del piloto de Cervera.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez: "Fue una salvada que no he disfrutado; normalmente, me gustaban"

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!