Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Quartararo es el único anti-Márquez y Márquez es quien puede ser el anti-Quartararo”

28 Jul. 20 | 11:46
Marc Márquez Jerez Honda
Foto: Repsol Media

Carlo Pernat analiza el fin de semana en el Gran Premio de Andalucía con la vuelta del Márquez al circuito, su decisión de no correr, la situación dentro de Ducati y el triplete de Yamaha, a pesar de sus problemas de motor, con la segunda victoria consecutiva de Quartararo

Carlo Penat analiza una semana más en GPOne la actualidad del Mundial de MotoGP. Segunda carrera de la temporada, segunda consecutiva en el Circuito Ángel Nieto de Jerez y segunda victoria de Fabio Quartararo. A pesar de un nuevo triunfo del francés, Marc Márquez se llevó toda la atención del fin de semana al conocerse su vuelta a Jerez tan sólo dos días después de su operación en el húmero de su brazo derecho, fracturado una semana antes en la primera carrera del año. Cuatro días después de pasar por quirófano en Barcelona, el piloto de Honda se subió el sábado a su moto para rodar por la mañana y probarse, aunque, ya por la tarde, decide no salir a la carrera el domingo por falta de fuerza en su brazo. Volverá en Brno, aunque habrá que ver en qué situación.

“Primero quiero hablar de Marquez. Estoy totalmente de acuerdo con lo que hizo, no fue sólo una cosa práctica, sino sobre todo una maniobra psicológica. Quería mostrar a todos que ni siquiera un tanque podía detenerlo. Apareció para dar a todos los demás pilotos un golpe psicológico. No corrió. Obviamente no pudo hacerlo. Estoy convencido de que ya sabía que no podía correr y que en realidad sólo lo hacía por razones psicológicas contra sus rivales. Había hecho un regreso increíble, así que estar en la pista la semana siguiente a ese accidente fue un shock para todos. También fue el protagonista indiscutible de todos los aspectos televisivos y periodísticos del fin de semana. Todo estaba enfocado a Márquez, él tuvo éxito. Tengo curiosidad por ver qué pasará en Brno en este momento”, admite Pernat.

TE INTERESA VER:
Bagnaia aspira a parecerse a Rossi y pide un cambio en el sistema de puntuación de MotoGP
Márquez
Foto: motogp.com

“Los dos ceros de Márquez pesan, aunque volverá a ganar casi todas las carreras”

Con dos ceros ya acumulados y sin sumar ningún punto, Márquez volverá a Brno con el objetivo de remontar 50 puntos a Fabio Quartararo por sus dos victorias consecutivas para poder luchar por el campeonato: “El mundial no ha terminado. Cuando Márquez vuelva, estoy seguro de que hará algunas locuras. Tengo curiosidad por ver qué pasará cuando Quartararo haga carreras con él, porque en este momento está claro que es el único anti-Marquez. El punto es que hoy también podemos decir lo contrario, que es Márquez quien puede ser el anti-Quartararo. Fabio tiene los 50 puntos y se los merece todos”, comenta Pernat.

“La pelea entre Quartararo y Viñales es un poco como la vieja pelea entre Rossi y Biaggi. Me parece que Fabio es similar a Valentino mientras que Maverick es similar a Max, pero no se trata de la forma en que conduce, sino del enfoque mental. Lo extrovertido y feliz que es uno, el otro es introvertido y un presagio de errores. Veamos cómo va, es una batalla familiar en un mundo donde incluso Valentino podría tener algo que decir. Los dos ceros de Márquez pesan, aunque volverá a ganar casi todas las carreras. No será lo mismo que antes, pero si tiene éxito, hará otra hazaña”, añade el italiano.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Lin Jarvis Franco Morbidelli GP de Andalucía
Foto: MotoGP

“El tercer lugar de Valentino Rossi es embarazoso, pero obviamente en el buen sentido

Tras la buena actuación de Márquez o Quartararo, Pernat critica a los demás pilotos, especialmente a Yamaha y Ducati, con Rossi como la parte positiva del fin de semana: “En lo que respecta a todos los demás, me veo obligado a usar una palabra, y esa palabra es vergonzosa. Para mí, es un término que puede ser dividido y usado de muchas maneras. El tercer lugar de Valentino Rossi es embarazoso, pero obviamente en el buen sentido. ¿Quién se hubiera imaginado después del desastre de la primera carrera verlo en el podio? Avergonzando también el éxito de Quartararo, le dio los habituales 5 o 6 segundos a todo el mundo. Corrió sin ayuda”.

“Avergonzando Viñales también, pero de una manera diferente. Siempre se va como líder del equipo, para ganar, pero para dominar y siempre hay algo que no funciona. Esto es vergonzoso para mí. También fue embarazosa la avería del motor, el de la Ducati de Bagnaia, que estaba en un podio seguro, habría sido maravilloso. Pero también son embarazosos y peligrosos los motores de Yamaha rotos, que ya son muchos. Tienen problemas, me parece claro. Si vemos la carrera, la Ducati golpeó en la primera carrera y me decepcionó un poco en la segunda. Sobre todo, vergonzoso Dovizioso, una táctica que no puedo definir de otra manera. La práctica, la carrera. Ni siquiera se parecía a él”, añadía Pernat duramente.

TE INTERESA VER:
EXCLUSIVA. Franco Uncini: "Márquez ha tenido un momento muy desafortunado y sólo pilotos excepcionales como él tienen el coraje de salir de ahí"
Pecco Bagnaia
Foto: motogp.com

Bagnaia y Morbidelli, los aprobados del GP de Andalucía.

“Hay obviamente algunas notas positivas y son Bagnaia y Morbidelli, más allá de Valentino del que hablamos antes. No quiero llamar héroe a Bagnaia porque sería exagerado, pero sin duda fue un protagonista. Veo a Bagnaia como más protagonista que Valentino, pero no digo esto yendo en contra de un Valentino que sólo merece que nos quitemos el sombrero y tengamos el mayor respeto por él. Sin embargo, Pecco fue segundo después de una maravillosa carrera con maravillosos adelantamientos. Era el protagonista sin duda alguna. Pero el motor roto no fue su culpa. Quedar en segundo lugar habría dado un nuevo salto adelante, pero en mi opinión él hizo lo mismo. Nos faltaba la cereza en la parte superior de la segunda, pero llegará. Morbidelli también hizo una gran carrera, todavía le falta algo, pero muy poco, para estar en el podio. Estas son las notas positivas”, comentaba Pernat.

El italiano también volvió a cargar contra HRC: “La Honda que conocemos como se ve, tiene una política extravagante y extraña. Llamémoslo poco profesional. No puedes tener un solo piloto, aunque se llame Marc Márquez. El principal error es no haber puesto a Crutchlow en HRC, intercambiando el asiento con Álex Márquez. Lo hicieron para el 2021 poniéndole un trapo, pero este año el trapo debe ponerlo sólo Marc”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios