
El conocido manager de pilotos italianos, Carlo Pernat, ha opinado sobre todo lo sucedido en el Gran Premio de Alemania, el pasado fin de semana, ante el medio GPOne.com.
El manager de Enea Bastianini, así como de otros pilotos italianos, Carlo Pernat ha empezado destacando el gran trabajo de Ducati en el trazado alemán: “Ocho Ducati entre las diez primeras, cinco entre las cinco primeras. Diría que eso es todo, un Gran Premio dominado por Ducati, también creo que es un récord, una auténtica fiesta Ducati. Los protagonistas cambian, pero la moto no cambia. Antes, Bezzecchi era un poco anti-Bagnaia, ahora es Martín, pero siguen siendo tres hombres Ducati. Podríamos llamarlo MotoGP Ducati. Realmente hay una gran diferencia entre las motos de Borgo Panigale, y aquí tengo que aplaudir a Dall’Igna, en comparación con todas las otras motos”.
Destacando primero lo positivo y llamativo, ahora Pernat describe la otra cara de la moneda, las marcas que no están tan ‘a full’: “Luego hay algunas situaciones malas, como las de Yamaha y Honda. Cada domingo que pasa las cosas empeoran. En Yamaha, Fabio Quartararo y Morbidelli ahora se han soltado, se han rendido. Han bajado la cadena, no pasan del puesto 12 y 13, no dan más de lo que pueden y yo también los entiendo”.
La mala situación de Honda con Márquez
Por supuesto, cómo no hablar del tema del fin de semana, la relación Márquez-Honda, sobre esto Carlo opina: “El drama total es Honda con Márquez, que quizás ha entendido que no puede cantar y llevar la cruz y quizás ha decidido darse por vencido. No corrió el domingo y no es propio de él, probablemente ya decidió en su cabeza desarrollar la moto y no ir más allá del 100%, porque tuvo demasiadas caídas y arriesga su carrera. Muy mala situación, pensamos que el domingo la primera Honda fue la de Nakagami, las demás ni siquiera corrieron. Una situación la de Honda que nunca he visto en mi carrera y esto es una pena. Los dos fabricantes japoneses están en muy mal estado”.
KTM la verdadera rival de Ducati
Hablando también de las otras marcas europeas, rivales de Ducati: “Hay una alternancia entre Aprilia y KTM para intentar acercar la Ducati y tengo que decir que Aprilia decepciona últimamente, tanto a nivel técnico como de pilotos. A nivel técnico, porque siempre hay algo que no funciona, ver el motor averiado de Viñales. Los pilotos ya no tienen el aspecto de antes, por lo que todas las esperanzas de Aprilia están un poco desvanecidas ahora mismo”.
Pero Pernat tiene claro que marca puede batir ahora a Ducati, y destaca: “La KTM está saliendo, está funcionando bien pero aún no está 100% bien. Están trabajando con los miembros de Ducati que han contratado y están dando resultados. Luego tienen excelentes pilotos como Miller y Binder. Obviamente, llegar al nivel de Ducati será difícil. Creo que Ducati ahora ha llegado al punto de posicionarse como lo hizo Ferrari hace años, pueden ganar muchos Campeonatos consecutivos. Eligieron impulsar la aerodinámica y funcionó y ahora son ellos los perseguidos por los demás”.
¿Arbolino y Acosta en MotoGP 2024?
Para finalizar, Carlo Pernat deja a un lado MotoGP y habla de la categoría media, donde un piloto italiano es el líder, para concluir analiza: “De Moto2, con un duelo fabuloso entre Arbolino y Acosta, dos Campeones en ciernes que probablemente pasarán a MotoGP en 2024. Hicieron una carrera maravillosa donde Acosta dominó, Tony aguantó y el mundial está en juego, también porque Arbolino tiene una ventaja de 15 puntos y ahora vienen todos los circuitos que le gustan mucho. Será bueno ver cómo resulta, pero creo que será una buena pelea hasta el final”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!