Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Nakagami vio cerca el podio y cometió una estupidez”

27 Oct. 20 | 17:33
Nakagami
Foto: MotoGP

Tras el Gran Premio de Teruel, como todas las semanas Carlo Pernat ha vuelto a analizar para GPOne cómo transcurrieron las carreras. Además, ve cada vez más cerca el título de Joan Mir y felicita a Morbidelli por su actuación en Motorland.

La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP está caracterizada, principalmente, por la incertidumbre de qué ocurrirá cada domingo de carreras. Sin duda, una temporada que no deja de sorprendernos y que tiene en cabeza a numerosos protagonistas. En el Gran Premio de Teruel, Honda parecía ser la fábrica favorita para conquistar la undécima cita del calendario, bien fuera por el poleman Nakagami o un fuerte Álex Márquez que buscaba repetir podio. Sin embargo, Franco Morbidelli se encargó de despertar a una Yamaha que volvía a estar en problemas y Carlo Pernat se ha ocupado de analizarlo.

Franco Morbidelli subía al cajón más alto del podio por segunda vez esta temporada liderando la carrera de principio a fin. La única Yamaha entre las cinco primeras posiciones. Mientras tanto, Maverick Viñales y Fabio Quartararo cruzaban la línea de meta en el séptimo y octavo puesto. De cara a las opciones al título cada vez se ven envueltos un mayor número de pilotos, Morbidelli aprieta fuerte y se coloca 4º a 25 puntos del líder actual de la general. Suzuki seguía dominando con un nuevo doblete de sus dos pilotos en el podio. Y Honda, con doblete de caídas.

En cada Gran Premio, pasa siempre lo que no te esperas. Todos esperaban una mala actuación de Yamaha, pero no ocurrió eso. Hablo de Morbidelli, Franco es un gran piloto. Debo decir que me recuerda mucho a Biaggi y a Lorenzo. Cuando arranca y se adelanta un par de segundos, no los recuperas y eso es una gran fortaleza para un joven piloto que también tiene talento, mucho talento. Bravo Franco, me recuerdas a algunos pilotos muy fuertes y espero que hagas su carrera. Fue la única Yamaha que fue bien. Vemos que su paquete funciona mejor que los otros. Los otros probablemente busquen soluciones que él no busca y ese paquete funciona así“, comenta Pernat en exclusiva para GPOne.

Joan Mir se colocó líder de la clasificación en el GP de Aragón cuando Fabio Quartararo firmó un resultado desastroso. El pasado domingo era una nueva oportunidad para el francés de recuperar el liderato, pero no pudo hacer frente a un Mir que volvía a subir al podio por sexta vez esta temporada. Sin embargo, la Suzuki parece que funciona bien y Álex Rins también lo demostró con una victoria y un segundo puesto que le han hecho recuperar la confianza que perdió a principios de año.

TE INTERESA VER:
Este es el equipo que dará MotoGP en abierto en la Sexta
Suzuki
Foto: MotoGP

Fue un día Suzuki. Con otros dos pilotos en el podio. Nos acercamos al campeonato, especialmente para Mir. Pero también hay un Rins que ha dado un paso al frente muy importante. Davide Brivio es muy bueno aquí, no hay trabajo en equipo. En Suzuki hay un ambiente sereno, feliz y bonito. Los dos pilotos se respetan mutuamente y esto quizás valga más que un trabajo en equipo porque son los pilotos los que deciden“.

Carlo Pernat es consciente de la evolución que está haciendo Honda durante las últimas carreras. Nakagami logrando su primera pole tras realizar buenas sesiones a lo largo de la temporada y Álex Márquez volviendo a imponer un fortísimo ritmo en carrera. Sin embargo, ambos se fueron al suelo en una carrera en la que la fábrica del ala dorada parecía destacar con diferencia. “No se puede juzgar a Honda, Nakagami enloqueció. Empezó como un cohete y no pudo aguantar. El japonés vio cerca el podio y cometió una estupidez. Lástima para Álex Márquez que estaba haciendo una buena remontada. Pero montó neumático duro delantero y esto afectó probablemente a su carrera. Podría haber sido un día de Honda.

Sobre el fracaso de Ducati en Aragón, a excepción de un quinto puesto de Johann Zarco con la Ducati de 2019. “Ya no sé que decir de la Ducati. Ya no es sólo cuestión de neumáticos, ni de pilotos. Lo dividiría entre pilotos y técnica. Los neumáticos tienen poco que ver, pero puedes adaptar la moto. Zarco, con la moto del año pasado, con su forma de pilotar luchó por el quinto lugar. Significa que la Ducati, pilotada de cierta forma, puede hacer algo. La mala suerte de Miller que fue golpeado por Binder, problemas de motor también para Bagnaia“, aseguró al medio italiano.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios