Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “No entiendo cómo Ezpeleta niega más KTM que posiblemente eran para Márquez y Acosta”

10 Oct. 23 | 13:00
Carlo Pernat
Foto: MotoGP

Carlo Pernat comenta la actualidad del Mundial de MotoGP para Moto.it.

Hay muchos frentes que comentar en cuanto al Mundial de MotoGP, que la pasada semana vivía una noticia bastante esperada e inesperada a la vez: Marc Márquez rompe su contrato vigente con Honda. A raíz de ahí surgieron muchas opiniones, como la de Carlo Pernat, como manager de pilotos dentro del paddock y que sabe mucho de mercado de fichajes.

El comienzo de todo y el trascurso, con Ezpeleta de por medio. “Todo empezó con Viñales cuando Yamaha le echó. Yo creo que Dorna debería hacer algo, la gestión del mundial de motociclismo nunca se ha hecho así. Tienen que dar ciertas reglas que todavía no han dado, piensan más en el show y menos en el deporte. El deporte es el 30%. No entiendo cómo Carmelo Ezpeleta niega más KTM que posiblemente eran para Marc Márquez y Pedro Acosta y después deja que Marc se vaya a Ducati”.

Pernat opina sobre la cantidad de culpa de todo lo ocurrido. “El vértice en Japón sería el culpable, porque las elecciones las hace Japón. Ha estado gestionado a nivel CIV, no a nivel Mundial, lo digo seriamente. La moto antes de las operaciones ‘fallidas’ de Marc Márquez iba… así que yo pienso que la situación actual es culpa de los dos. Lucio Cecchinello no va a dejar que Johann Zarco se vaya al Repsol Honda Team, yo no creo que vaya a HRC”.

“Que Márquez vaya a Ducati, a nivel deportivo, es una cosa absurda”

Decepcionado con Honda. “Yo llevo 43 años en mundial y el comportamiento de la mayor fábrica que es Honda no lo entiendo, ha tenido errores, pero esos errores han sido también porque Marc Márquez ha tenido 4 operaciones, cuando la moto iba bien y la verdad que la peor imagen es para Honda”.

Al conocer la noticia de Márquez. “Estaba en casa y estaba contento, trabajando. A nivel deportivo es una cosa absurda. Primer motivo, digamos que Ducati desde la persona de Dall’Igna ha hecho una política de jóvenes ganadores”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"